América vence a Juárez en la jornada 4 y sigue con paso perfecto en el Clausura 2024

Los goles de Diego Valdés y Álvaro Fidalgo le dieron su tercer triunfo al equipo de André Jardine, quien volvió a hacer rotaciones en su equipo

Álvaro Fidalgo marca en la victoria de América sobre Juárez en el Clausura 2024 (Imago7)
Ciudad de México /

América no concede tregua, vuelve a mostrar su baraja de opciones, esa riqueza de plantel que le permite montar un equipo competitivo y seguir sumando. Las Águilas vencieron 2-0 a Juárez, siguen con la onza de su lado, las rotaciones no descomponen al equipo y la bolsa sigue llena. El campeón no afloja e impone su ley en la tabla general.

Pensando en la carga de partidos que le vienen por delante al América, André Jardine movió su once, el brasileño cuenta con una baraja de opciones para montar un equipo competitivo, además de que le está dando confianza y juego a varios de sus jugadores.

Israel Reyes apareció como lateral por derecha, delante de él, Chava Reyes como volante a perfil cambiado, el Chicote jugando en la lateral izquierda, e Illian Hernández como eje de ataque. El resto jugadores de mucho peso y jerarquía.

Y el músculo de América salió a flote, es un equipo que carbura casi de memoria, los automatismos fluyen y dominan los partidos con su estilo. Poco a poco las Águilas se hicieron con el mando del partido, arrinconaron a los Bravos, un equipo que sabía que no podía salir de tú a tú con los azulcrema, porque tienen más recursos.

Tomó la pelota el cuadro de Coapa, avanzó con firmeza y apenas al cuarto de hora se pusieron en ventaja. El Chicote levantó un centro desde la banda izquierda, en el área, Valdés amortiguó la pelota con el pecho y punteó con la pierna derecha. Los visitantes sacaban renta de su dominio y obligaban a Juárez a asumir riesgos.

La respuesta de Bravos fue estéril, los americanistas imponían su ley, Fidalgo, Richard y Valdés llevaban los hilos y los tiempos del juego, estuvo más cerca el segundo de América cuando Chava, en un doble remate puso la pelota en el palo y luego desviaron otro remate de Quiñones. El que se perdió una clarísima fue Illian, quien dejó ir un mano a mano con Jurado, el portero se impuso y lo lamentó el juvenil refuerzo azulcrema.

Bravos dio señales de vida con un tiro de Denzell García que estremeció el larguero, llamada de atención para que las Águilas fueran más certeras en sus ofensivas. Juárez cambió de actitud, dejó de ser pasivo y trató de ser reactivo en el arranque del complementó, Aitor García sorprendió con un tiro de media distancia, pero Malagón voló salvador.

Todo lo que no hizo en el primer tiempo el cuadro fronterizo lo realizó en el segundo tiempo, pero sus embates fueron infructuosos, América contuvo bien el arrebato de Bravos, pasó momentos de apremio, bajó su nivel, pero amarró la victoria en la recta final en un contragolpe magistral, velocidad y explosividad y Valdés asistió para Fidalgo que la empujó. El campeón no flaquea y sigue líder.


RGS

  • Higinio Robles León
  • higinio.robles@milenio.com
  • Reportero de La Afición desde 2004. Especialista en futbol. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación FCPyS UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.