Cruz Azul se queda con 10, pero salva su tercer triunfo del Clausura 2026 ante FC Juárez

La Máquina venció con apuro a los Bravos y sigue logrando puntos cruciales, duerme líder a la espera de lo que hagan Chivas y Monterrey

Carlos Rodríguez marcó en la victoria de Cruz Azul sobre Juárez (Imago7)
Ciudad de México /

Cruz Azul empieza a carburar, La Máquina sumó su tercera victoria del torneo, pero fue de manera sufrida, cuando tenía el partido bajo control todo acabó con el rosario en las manos y pidiendo el tiempo; al final logró tres puntos de oro que lo mantienen en la parte alta de la tabla, mientras espera la llegada de los refuerzos que le den un salto de calidad y más fuerza. La caballería es necesaria y prioritaria. Con un largo suspiro, los celestes vencieron 4-3 a los Bravos de Juárez.

Larcamón mandó cambios en su once, de entrada la presencia de Jorge Sánchez en la banca, en los días que se habla de su posible salida a Grecia, el lateral apareció en el banco, aunque por ahora sigue en la dinámica celeste. Su lugar lo tomó Omar Campos. El que sí fue titular fue Gonzalo Piovi, pese a los rumores que hay de una posible venta al Botafogo de Brasil.

Lo que se vio en Juárez fue un Cruz Azul de dos caras. La Máquina golpeó desde las primeras pulsaciones. La dupla Palavecino-Paradela empieza a conectar y a carburar. No iba ni un minuto cuando Agustín marcó el primero, tras una rápida transición en la que el Toro conectó con Palavecino, éste le pegó con derecha raso y cruzado para vencer a Jurado.

Juárez estaba entumido, el equipo de Caixinha no espabiló, al contrario, cometió errores en la salida y eso le abrió la puerta Paradela para que manifestara su buen momento. El argentino la tomó de fuera del área y con un golpeo sútil la puso lejos de Jurado. Eran menos de 10 minutos y el reencuentro con Caixinha, Aquino y el propio Jurado estaba siendo amargo para los ex.

Cruz Azul se sabía mejor que Juárez, cedió la pelota, pero se plantó con mucho orden y los fronterizos poco pudieron hacer al frente. Cuando La Máquina se soltaba seguía generando peligro y encontró el tercero en una acción en la que sus laterales aparecieron en el área enemiga, uno (Campos) para poner el centro y el otro (Rotondi) para mandarla al fondo, partido encaminado.

Sin embargo, Juárez se metió por un penal que fue advertido por el VAR, una acción que no gustó en la banca celeste y por ello Larcamón se fue expulsado. Estupiñán descontó y la segunda parte tomaba otro sentido.


Juárez cambió de actitud, pero su arrebato fue castigado por La Máquina con un soberbio gol de Charly, con un tiro de media distancia. El trámite lo sostenía el equipo de Larcamón, que incluso se perdió el quinto en un penal que erró Rotondi. Pero todo complicó en el cierre; Juárez se acercó con un gol de Guilherme Castillo, luego el Toro Fernández se fue expulsado, el final fue apretado porque Estupiñán encontró el tercero y decretó el estado de alerta. Sudó frío, pero Cruz Azul sostuvo su ventaja.

Ahí va La Máquina, con muchos sobresaltos, mientras llega la caballería que complete un equipo que sea más sólido y más poderoso, sobre todo en el eje de ataque porque la semana que viene, en su visita al campeón Toluca no contará con su delantero estelar, el escenario ideal para acelerar las negociaciones por Joao Pedro.


RGS

  • Higinio Robles León
  • higinio.robles@milenio.com
  • Reportero de La Afición desde 2004. Especialista en futbol. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación FCPyS UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite