Una lamentable situación tuvo lugar durante un partido de la jornada 5 de la Liga MX Femenil entre Rayadas de Monterrey y Atlético de San Luis, pues a penas pasados 20 minutos de juego, una jugadora tuvo que abandonar la cancha en camilla tras un fuerte choque de cabezas.
Al minuto 21, Luciana Riefkohl, jugadora del Atlético San Luis protagonizó un fuerte choque de cabezas con la neerlandesa Merel Van Dongen, donde la potosina sufrió una hemorragia en la frente y terminó con la cara llena de sangre, dejando una lamentable imagen en el partido.
Al instante, ingresaron las asistencias médicas, quienes rápidamente le controlaron la hemorragia, le pusieron una venda en la cabeza y la subieron a una camilla para retirarla del terreno de juego.
Aunque la jugadora no continuaría en el partido, si recibió el protocolo de conmoción que señala el reglamento cuando una jugadora sufre un fuerte golpe en la cabeza.
"De momento no tenemos mayor información, supimos que se la llevaron", fue lo que señaló Daniel Flores, entrenador del Atlético de San Luis.
Merel Van Dongen también recibió la asistencia médica por parte de Rayadas de Monterrey, aunque no tuvo mayores complicaciones y continuó el partido.
Finalmente fueron las actuales campeonas de la Liga MX Femenil quienes se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia, gracias a una anotación de Christina Burkenroad al minuto 55.
"Nos vamos tranquilos con el trabajo que se realizó, estamos jugando contra las actuales campeonas, sabíamos que así iba a ser (el partido), pero creo que el bloque defensivo es de aplaudir y darle vuelta a la página", puntuó el estratega potosino.
FCM