Julio González, portero de Pumas, fue protagonista de una impactante momento luego de chocar de manera aparatosa con Ricardo Marín, delantero de Chivas, en el partido de los cuartos de final de la Ligas MX.
El Rebaño Sagrado y los Universitarios son los protagonistas del partido más atractivo de la primera parte de la liguilla del Apertura 2023 y comenzó con mucha intensidad tras el impacto entre el guardameta y el atacante.
Ambos equipos llegan el cotejo con la rivalidad muy viva luego de su choque en la jornada 17 del torneo regular, en el que los capitalinos se quedaron con el triunfo gracias a un tanto de Gabriel Fernández.
¿Cómo fue el choque entre Julio González y Marín?
Fue apenas en el inicio del partido, cuando corría el minuto 1 en el Estadio Akron, cuando le mandaron un servicio largo a Marín, quien corrió al área de Pumas para alcanzar el balón, pero se encontró con el portero seleccionado nacional.
Julio decidió salir a cortar el esférico y cuando logró despejarlo con los puños de llevó de frente al delantero del Rebaño Sagrado, dejando una imagen dramática en el inicio del cotejo.
Marín se quedó en el terreno de juego por algunos momentos y pidió las asistencias médicas debido al golpe que le dio el cancerbero de los Universitarios, que volvió a su arco.
El delantero de los rojiblancos sufrió de sangrado en su nariz y recibió la atención de los doctores, por lo que el duelo se paró por algunos minutos, mientras le limpiaban la sangre.
Luego del choque, Julio González se hizo figura del cotejo al sacar por lo menos dos atajadas vitales para impedir que los rojiblancos se fueran al frente en el marcador.
La primera fue en el minuto 23 del duelo, cuando una serie de rebotes culminó en un disparo dentro del área de Fernando González, pero el cancerbero de los capitalinos se lanzó y con su mano izquierda impidió el tanto.
Antes de que acabara el primer tiempo, Fernando Beltrán pudo vencer a Julio González con un disparo de media distancia que se coló a las redes de los auriazules y con eso puso el 1-0 a favor de los rojiblancos.
MGC