Desde que se supo que Cruz Azul jugaría en el Estadio Cuauhtémoc y además cambiará de día el duelo de la Jornada 2 ante Atlas, la directiva y cuerpo técnico de los Rojinegros expresó su molestia.
Y es que además del día de descanso que les quitaron, pues jugarán el sábado ante Necaxa, partido que la Liga Mx no les permitió mover a domingo, la cancha del Estadio Cuauhtémoc lució maltratada, luego de que 24 horas antes, Puebla y Mazatlán también jugaron ahí su partido.
Tras la derrota de 2-0 ante La Máquina, Diego Cocca no ocultó nuevamente su malestar, ya que durante el juego hubo jugadas que pusieron en riesgo la integridad de los jugadores. Una de ellas del portero rojinegro Camilo Vargas, quien se atoró en una salida, y otra de Amaury García, mediocampista de Cruz Azul que estuvo a punto de fracturarse.
“Que la cancha está mala: sí, ya lo sabemos. Lo que más me preocupa de la cancha es que no se lesionen jugadores. Lo del chico de Cruz Azul a lo último esperemos que no sea grave, pero la verdad que no está a la altura de la liga mexicana esa cancha, esa es la realidad”, aseguró.
El entrenador argentino trató de darle la vuelta al capítulo y aceptó que Cruz Azul ganó merecidamente, por lo que las excusas, deportivas y extra deportivas, no son válidas.
“Cruz Azul hizo el partido que tenía que hacer y ganó el partido justamente, sobre todo en el primer tiempo. Nosotros no podemos poner excusas, vuelvo a repetir, tenemos bien claras las cosas como son, la diferente jerarquía que hay entre los dos equipos. Nosotros teníamos que entrar a la cancha de Puebla a hacer un partido muy bueno y no lo hicimos por momentos. Cruz Azul utilizó su jerarquía y ganó el partido como tenía que ganar”, dijo.
Atlas viajará esta misma noche de regreso a Guadalajara para preparar el partido de la Jornada 3 ante Necaxa, a disputarse en el Estadio Victoria.
MC