Brian Rodríguez llegó como refuerzo al América hace poco más de un año, pero en Coapa no había logrado explotar, en el Apertura 2022 llegó al Nido con el torneo ya en marcha, por esas negociaciones tan largas que tanto gustan a la institución, tuvo que pasar su proceso de adaptación, pero le seguía faltando protagonismo.
El curso pasado tuvo por delante a su compatriota Jonathan Rodríguez. A inicios de este torneo se especuló con que Brian podría salir cedido, porque quería más minutos, se mantuvo en Coapa convencido de que podía ser un jugador de peso. Y en lo que va del torneo ha sido determinante, ha crecido en lo emocional y en lo futbolístico.
Brian se ha pegado a la banda izquierda y desde ahí se ha convertido en una de las armas más desequilibrantes del equipo de André Jardine. La operación de Cabecita le concedió la posibilidad de ejercer como titular, ha sido titular en 6 partidos de los 7 que ha jugado América y en uno más entró de cambio.
Autor de cuatro goles es, junto con Julián Quiñones, uno de los mejores anotadores del equipo, además de que ha dado una asistencia. Por si fuera poco, a nivel emocional le ha venido bien estar contemplado en la selección de Uruguay por Marcelo Bielsa.
La confianza que le ha tenido Jardine ha sido clave. “El profe me ayudó mucho, hablo mucho con él, lo hago en portugués y entiendo mejor cómo quiere usar a sus extremos y eso me ha ayudado. Trabajo al cien con la cabeza puesta en el América; vine a ganar, pienso en salir campeón y estoy muy contento de estar aquí”, dijo hace un par de semanas.
Y previo al Clásico aceptó que la herida que les dejó Chivas no se iba a acabar tan temprano. Y fue el primero que salió a cobrar facturas, hizo lo que quiso con Jesús Sánchez, entró por la banda izquierda una y otra vez, deshizo a la defensa rojiblanca en el primer gol. Después dio una asistencia y siguió incursionando por su banda a destajo.
Brian vive su mejor momento con América, es uno de los jugadores más desequilibrantes de una Águilas que empiezan a levantar la mano para ser contendientes al título.
FCM