El duelo entre Monterrey y Toluca en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX se vio envuelto en la polémica en la recta final del encuentro, pues un gol de la escuadra local fue anulado, provocando la molestia de los aficionados, que no dudaron en manifestarse.
Luego de que se diera el silbatazo final y ante la molestia por lo ocurrido, los aficionados lanzaron el grito homofóbico en el Estadio BBVA, mientras otros tantos comenzaban a retirarse del recinto.
Monterrey y Toluca cerraron la jornada con un dramático empate sin goles en el que el protagonista fue Luis Enrique Santander en un arbitraje que dejó con bronca a los regios.
Fueron dos goles los que le invalidaron a la Pandilla tras la intervención del VAR, así como la anulación de un penal por decisión de Santander.
Además, el guardameta de los Diablos Rojos, Tiago Volpi acaparó los reflectores tras protagonizar dos importantes atajadas que impidieron el gol de los Rayados.
Con el empate, Monterrey continúa con su racha de siete jornadas invicto, pero soltó el liderato de la competencia.
La Pandilla se enfrentará a FC Juárez el próximo viernes 23 de febrero como parte de la jornada 8, mientras que Toluca tendrá la visita de Santos este miércoles para diaputar la jornada 9.
Pese al empate, el estratega Fernado Ortiz se fue con buenas sensaciones tras lo demostrado por su equipo en el duelo ante Toluca y consideró que “si Tiago Volpi fue figura quiere decir que nosotros fuimos los que insistimos”, refiriéndose a las atajadas del guardameta y los goles anulados por el cuerpo arbitral.
FCM