Esteban Hernández, uno de los aficionados del Atlas que resultó herido tras la riña en el Estadio Corregidora, tiene algunas secuelas de salud a dos semanas de haber sido dado de alta del Hospital General de Querétaro.
El aficionado "habla lento y no alcanza a ver bien, a una distancia de cuatro metros. Está estable y recuperándose poco a poco", dijo Guadalupe Martínez López, madre de Esteban, en entrevista para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Esteban, aficionado de Atlas llegó a Jalisco para continuar con su rehabilitación Liga Mx
La mujer comentó que, desde su salida del hospital, no ha recibido apoyo por parte de las autoridades de Jalisco o Querétaro, a pesar de que tiene que acudir a citas con el médico y el neurólogo.
Agregó que tanto ella como la esposa de Esteban se encargan de cuidarlo y que la gente también ha brindado apoyo. "Estamos echándole ganas", dijo.
Sobre avances en las investigaciones, Guadalupe Martínez comentó que no se le han informado novedades y recordó que las autoridades advirtieron que "se iban a tardar en agarrar a los agresores".
Esteban Hernández fue dado del alta del Hospital General de Querétaro el 17 de marzo y posteriormente fue trasladado al Hospital Civil de Jalisco, a petición de sus familiares.
Cuando el aficionado llegó a Guadalajara, se estableció que el joven no requirió operación en la cabeza, pues había evolucionado de manera satisfactoria, de acuerdo con Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil.
“Encontramos a un paciente de 22 años con cierta desorientación, en cuanto al tiempo, pero bien ubicado en cuanto a espacio, él sabe que está aquí en Guadalajara, pero los tiempos y las fechas no los trae todavía, esto es propio y habitual después de un trauma craneoencefálico por inflamación del cerebro”, explicó el doctor.
ROA