Tigres volvió a la senda del triunfo con anotaciones de Marcelo Flores y Diego Lainez para vencer 2-1 al León y llegar a siete puntos en el torneo.
En un duelo que terminó caliente y con conato de bronca, y donde además se vivió la primera expulsión de André Pierre Gignac con Tigres tras más de 10 años.
Los de Guido Pizarro mostraron mejoría, pero en los últimos minutos se vieron agobiados y sufrieron para mantener la ventaja.
Tigres arrancó presionando fuerte la salida de los Panzas Verdes, pero la primera de peligro fue de Diber Cambindo a los 7 minutos. Marcelo Flores respondió a los 10' con un disparo que apenas salió desviado.
León estaba ganando en velocidad en las transiciones ofensivas y al 11' el panameño Ismael Díaz desaprovechó en la descolgada.
La falta de coordinación en las líneas defensivas y en la contención provocaron varios peligros en la portería de Nahuel Guzmán.
Al 17', Diego Lainez sacó un disparo peligroso al que el portero Óscar García evitó el gol regio. Los locales no estaban aprovechando las desatenciones regias.
Ángel Correa estuvo cerca del gol, en una gran jugada individual al 29', pero su tiro salió desviado. Después al 32' fue Marcelo Flores el que estuvo cerca del gol, pero de nuevo el arquero leonés evitó el peligro.
Ya para el segundo tiempo, apenas al 47' Marcelo Flores marcó el 1-0, su tercer gol en el torneo, y el tercero del equipo, tras una descolgada felina que fue muy rápida.
Tras la anotación los Tigres se asentaron mejor en la cancha, presionando alto y al 54' provocaron el error en la salida y Diego Lainez con un zurdazo fuera del área marcó un golazo para el 2-0.
León reaccionó y al 59' descontó el marcador tras un centro por derecha que a segundo palo cerró Diber Cambindo para el 2-1 todavía en favor de Tigres.
Ángel Correa tuvo el tercero al 73', pero estrelló su disparo en el portero. Mientras que Nahuel evitó el empate al 80' en un remate de Bryan Colula.
En la reposición Salvador Reyes estuvo cerca del empate. Al 96' André-Pierre Gignac se equivocó al dar un golpe a un rival estando amonestado y se fue expulsado por primera vez en su estancia en el futbol mexicano.
Tigres aguantó dos minutos más que dieron en el alargue y sacó un triunfo muy importante tras dos fechas consecutivas sin triunfo y ahora cambiarán el chip para el próximo martes debutar en la Concachampions ante el Forge FC en Canada.
RGS