La llegada de Igor Lichnovsky al Américaestuvo cargada de cuestionamientos, porque el defensa chileno venía de un largo tiempo de inactividad y porque se creía que no tendría la jerarquía para defender la playera azulcrema; sin embargo, las actuaciones que ha tenido en la retaguardia americanista han sido destacables al punto de que hoy se le puede considerar titular después del buen desempeño que tuvo en el Clásico Nacional y en los partidos frente a Querétaro y Toluca.
De cara al partido contra Pumas de este sábado, el defensa chileno contó lo que le han hablado al interior del vestuario sobre el cotejo ante los universitarios, y la importancia que tiene sobre todo en las categorías inferiores.
“Me han dicho que se vive de una manera muy pasional incluso desde inferiores. Para nosotros como profesionales o representantes del primer equipo es una motivación extra para marcarle el camino a los jóvenes. Con la experiencia que tiene cada jugador que está en América es difícil encontrar el motivo suficiente para vivirlo de manera pasional, lo vivimos de manera más profesional, pero por lo menos a mí eso sí me inspira porque si es importante para los menores, también es una motivación extra”.
Asimismo, Igor señaló que independientemente de que se trate de un clásico, América siempre tiene que pensar en salir a ganar cualquier partido porque así se lo exige su jerarquía.
“Yo creo que América tiene que ser favorito cada partido que sale a jugar en el torneo. No tenemos tiempo para pensar si está mejor el rival o no está mejor. Trabajamos cada semana, nos ocupamos del rival lo justo y necesario porque también creo que es muy importante preocuparnos de nuestra manera de jugar y lo que nosotros queremos hacer”.
El andino dijo que una de las claves para tener una buena adaptación es que el equipo lo recibió de la mejor manera, pero sobre todo respetó su compromiso que ha mostrado.
“Agradezco el respeto, es lo que más agradezco a mis compañeros y a todos porque me han permitido no necesitar tiempo para acomodarme, si no que 'cabrón, si estás, bienvenido'. A mi personalidad y mi forma de ser eso le viene como anillo al dedo”.
Lichnovsky también tuvo palabras para Ramón Juárez, el canterano de América con el que le ha tocado compartir la defensa central en los últimos compromisos y con el que está empezando a conformar una dupla de garantías.
“Se le nota. Ramón no necesita que otros hablen bien de él. Para un central es muy importante ser serio y creo que él reúne esas condiciones. Serio para mí es minimizar los riesgos, aunque a veces conviene tener riesgos, mostrar solvencia, orden, hablar. Creo que él tiene todo lo básico y necesario, lo único que le falta es jugar para desarrollar y perfeccionar”.
MEB