De manera dramática, en la última jugada del partido, el Atlético San Luis acabó con una racha de seis meses sin ganar en el "Alfonso Lastras", tras vencer sorpresivamente al Puebla de La Franja por marcador de 2 goles por 1, terminando así con la racha invicta de los Camoteros en la continuación de la Jornada 10 del Clausura 2022.
Saldo que cortó de tajo la posibilidad para los blanquiazules de instaurar una marca histórica del club en los torneos cortos, al quedarse con nueve partidos sin conocer la derrota en un campeonato, cuestión que les significó también perder la oportunidad de recuperar el liderato general de la competencia que ahora ostentan los Tuzos el Pachuca.
Si bien desde el inicio Puebla trató de imponer condiciones, el cuadro potosino pronto equilibró y salió con la intención de ponerle freno a los de la Angelópolis, situación que quedó de manifiesto al 30 en el reloj, cuando Germán Berterame desbordó por la pradera derecha, sitio desde el que metió un centro raso que coqueteó en el área, siendo Facundo Waller quien llego a segundo poste para rematar con potencia, pero Antony Silva salvó su arco en dos tiempos.
Tres minutos más tarde, John Murillo arrancó a velocidad, se quitó al arquero y definió con arco vacío, sin embargo el ariete venezolano partió en posición de fuera de juego, situación que obligó a la anulación del tanto y a ahogar el grito de gol que ya se gestaba en la tribuna del coso tunero.
Previo a la pausa del medio tiempo, al 40, San Luis hizo válido su dominio cuando Abel Hernández habilitó a Juan Sanabria, que entró solo en el área y definió para vencer a Silva con el 1 por 0 que cayó como balde de agua helada en el banquillo de Nicolás Larcamón que no daba crédito a lo sucedido.
Para la segunda parte, el Puebla fiel a su estilo tomó la batuta del cotejo con la intención de remontar el marcador, cuestión que parecía ir fabricando como anteriores partidos, ya que Gustavo Ferrareis se convirtió en una pesadilla para la zaga local, que sufrió en su afán de evitar el empate.
San Luis tuvo la ocasión de finiquitar por anticipado el choque, cuando al 80 Andrés Vombergar ganó la espalda a la defensa y entró solo a territorio rival, sin embargo su remate fue directo a la posición del guardameta, que así alentó a los suyos a ir por todo en la recta final del compromiso.
Tras un aviso previo, en remate de Juan Pablo Segovia que Barovero evitó, la diana para los poblanos llegó al 87, cortesía del recién ingresado, Martín Barragán, que tras una serie de rebotes en el área, a disparo de Maxi Araujo, empujó el esférico con destino a la zona tejida, sentenciando el 1 por 1.
Cuando parecía que el Puebla sería el encargado de dar de nuevo la nota a favor, San Luis acabó con las aspiraciones de los "LarcaBoys", pues justo al 90+6, en un cobro de tiro libre, Efraín Orona anticipó la marca para meter su remate al segundo poste, decretando así el 2 por 1 que rompió todas las quinielas con el triunfo para los pupilos de Andre Soares.
CHM