Liga MX determina continuar sin acceso a hinchas a estadio Corregidora tras riña en 2022

En un comunicado, autoridades estatales han informado que se acordó que el inmueble seguirá exclusivamente para familias, a pesar que concluyó el veto para las barras.

Liga MX expulsa a aficionados del estadio de La Corregidora (Imago7)
Estrella Álvarez
Ciudad de México /

A tres años que en el estadio Corregidora hinchas de Gallos Blancos protagonizaron una riña con hinchas del Atlas, autoridades estatales y de la Liga Mx, determinaron que seguirán sin tener acceso por tiempo indeterminado.

Entonces, un 5 de marzo, la trifulca dejó 26 heridos hospitalizados, uno de ellos grave; y le costó la salida al director del Club, Adolfo Ríos además del despido de dos mandos policiales y de Protección Civil.

En un comunicado, autoridades estatales han informado que se acordó que el inmueble seguirá exclusivamente para familias, a pesar que concluyó el veto para las barras.

 

"Hace tres años, en una decisión conjunta entre el Gobierno del Estado de Querétaro, el Club Querétaro y la LIGA BBVA MX, se determinó transformar el Estadio Corregidora en un espacio 100% familiar, donde la pasión por el deporte pudiera vivirse en un ambiente seguro y armonioso".

 

Indicaron que, han realizado trabajos para que se convierta en un espacio seguro, donde corporaciones estatales y federales resguarden a los asistentes.

"Se reafirma el compromiso con la afición, asegurando que el Estadio Corregidora siga siendo un espacio donde todas las familias de Querétaro y del país se sientan bienvenidas".

De acuerdo con la fiscalía general, por los hechos violentos se emitieron 87 órdenes de aprehensión, de las cuales se ejecutaron 56, 22 se ampararon y 9 falta por cumplimentar.

Sobre el fideicomiso por 1.7 millones de pesos conformado para relación de daños, la Comisión Estatal de Víctimas no respondió a la solicitud de información de MILENIO.



HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.