Pumas vino de atrás para revertir una desventaja de dos anotaciones y forzó el empate a 2 con el Puebla de La Franja, que en el festejo de la Jornada 13 del Clausura 2022, disputada la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, sumó su cuarto partido de manera consecutiva sin conocer la victoria.
Duelo que en los primeros minutos comenzó a inclinarse del bando poblano, que al 10, con el apoyo del VAR, el árbitro central validó una mano cometida por José Galindo a centro de Gustavo Ferrareis, mismo que ya desde los once pasos, al 11, Pablo Parra lo reflejó en el marcador con el 1-0 al mandar el balón al fondo de las redes.
Diana que obligó a la reacción universitaria, que al 28, inquietó con peligro el arco defendido por Antony Silva, que a centro de Leonel López, alcanzó a despejar con apuros, dejando viva la bola en territorio blanquiazul, sin embargo la zaga logró reaccionar a tiempo y mandó la esférica lejos del alcance felino.
El duelo fue cayendo en emoción, hasta que al 41, Gustavo Ferrareis metió un centro raso que Maximiliano Araujo remató con un disparo cruzado para incrustar el balón en las redes felinas, decretando el 2 por 0 que hizo estallar las gargantas del coloso de la colonia Maravillas, que instantes después, cedió el festejo a los de la UNAM.
Y es que ya prácticamente en tiempo de reposición, José de Oliveira apareció por sorpresa en el área poblana para empujar el centro cortesía de Diogo De Oliveira que se tradujo en el 2 a 1, mismo que dejó encendido el graderío en espera de una segunda mitad igual de electrizante.
Sin embargo el juego cayó mucho con relación a lo visto con anterioridad, donde tanto Pumas, como Puebla, tuvieron ocasiones de gol, siendo los visitantes quienes habrían de aprovechar mejor las bondades brindadas por el cuadro contrario para equilibrar la balanza.
Previo a la diana que sentenció el duelo, La Franja tuvo una gran oportunidad de volver de manera definitiva a la senda de la victoria, cuando al 77, tras centro de Fernando Aristeguieta, en la escena apareció Maximiliano Araujo, que remató dentro del área, pero el guardameta Julio González detuvo en dos tiempos el peligro, alentando a los suyos a ir por todo en su afán de rescatar la igualada.
Intención que tuvo su recompensa, cuando al 85 en el reloj, el error defensivo permitió que Washington Corozo enviará el balón al fondo de las redes al centro de Jorge Ruvalcaba, que dejó en inmejorable posición a su compañero que decretó el 2 a 2 que obligó al reparto de unidades en el coso mundialista.
CHM