Prueba de fuego para Pumas, el conjunto de Gustavo Lema se mide a Tigres en el Estadio Universitario, visita a una de sus peores pesadillas en un campo en el que suele sufrir demasiado, pero hay optimismo en Universidad Nacional por cambiar cuanto antes esa dinámica derrotista.
Lisandro Magallán, defensa del equipo felino, aseguró que este encuentro es un buen examen para presentar credenciales y para probarse a sí mismos que tienen la capacidad de ser un equipo protagonista.
"Es una oportunidad para nosotros de dar una muestra de carácter, de personalidad y obviamente para dar un paso importante hacia adelante en la búsqueda del objetivo, que es estar otra vez en la Liguilla de este torneo; entendemos todas las complejidades que tiene, pero también entendemos que nosotros somos un equipo fuerte y ellos así lo han visto en la Liguilla, que si bien ellos han pasado a la final, no fue nada fácil para ellos. Ojalá sea un partido lindo para los espectadores, para nosotros es una oportunidad muy linda para dar una muestra de carácter y pisar fuerte en un estadio difícil, contra un rival muy grande y también para mostrarnos a nosotros mismos que todo el trabajo que venimos haciendo, y la línea en la que venimos trabajando, es la correcta", dijo el argentino.
Para Lisandro, uno de los aspectos a mejorar es la solidez defensiva, dejar de cometer errores como los que tuvieron ante Necaxa y que les impidieron sumar tres puntos, Pumas se ha visto un tanto vulnerable y desean corregir eso para ser un equipo más sólido en la retaguardia.
"Ese es uno de los puntos a mejorar, la realidad es que hemos recibido seis goles en cuatro partidos y eso no está bien, hacemos la autocrítica y son los puntos para mejorar. El torneo pasado fuimos de menor a mayor y hoy nos toca también; esperemos que en los próximos partidos podamos mostrar más solidez y ser más contundentes a la hora de defender, porque es lo que necesita el equipo y porque seis goles en cuatro partidos, en lo personal y a los que nos toca la labor defensiva obviamente no nos cae bien".
Para el central argentino Pumas quedó conformado de una manera que puede ilusionarse con ser un equipo que dé buenos momentos, porque han llegado jugadores de buena calidad que le han dado un salto al equipo, y eso se tiene que empezar a reflejar también.
"Veo a los compañeros que tengo y la manera en la que se trabaja y obviamente que te ilusionas un poco, más allá de la ilusión inicial que está siempre, estamos muy contentos con la llegada de los jugadores nuevos, lamentablemente nos tocó sufrir la lesión de Funes Mori, pero creo que tenemos un plantel muy competitivo y eso va a ayudar a la competencia interna y eso nos ayudará a crecer porque tener a jugadores de la jerarquía que tenemos hoy sí nos hace un rival difícil para todos".
RGS