Lorenzo Faravelli, el quinto refuerzo de Cruz Azul, arribó esta tarde a la Ciudad de México para realizar exámenes médicos y posteriormente ser presentado de manera oficial.
A su llegada, el futbolista se dijo emocionado por esta nueva etapa de su carrera y reconoció que está ansioso por conocer a sus compañeros.
"Es un paso que me emociona, me genera un desafío importante, cada paso de mi carrera es importante. Ilusionado, lo que más tengo es ilusión de entrenar, conocer al club, al plantel, adaptarme rápido, para rendir rápidamente", aseguró.
El mediocampista argentino es un jugador que pidió el estratega Martín Anselmi, pues lo dirigió hasta hace poco en Independiente del Valle. Conoce sus cualidades y considera que puede encajar en el equipo.
"Con Martín he trabajado dos procesos, como asistente y entrenador, es un entrenador que tiene claro una idea de juego, logra muy rápido transmite a su plantel. El rol en la cancha va variando según el rival, ojalá el plantel esté abierto a las ideas de Martín Anselmi”.
Con el joven estratega, Lolo conquistó varios títulos como la Copa y Recopa Sudamericana, así como la Copa y Supercopa de Ecuador entre 2022 y 2023.
"Hablé con Martín estos días, estuvo con mucho trabajo, mañana nos pondremos al tanto. Es un plantel al que se han sumado muchos jugadores, seguramente será un año con buenos resultados", comentó el futbolista.
Precisamente por el conocimiento que tiene de Anselmi y su cuerpo técnico, el mediocampista espera que su adaptación al futbol mexicano se dé pronto y que pueda dar resultados lo antes posible.
"Conozco las ideas de Martín, por el año y medio que estuvimos juntos y antes también, entiendo que es una idea de juego compleja, que lleva su tiempo, desde que lo conozco ayudar a que todos se adapten rápido y llevarla pronto al campo”, explicó. "Obviamente la adaptación es más amplia, un club distinto, una casa, nosotros venimos a jugar, cuando más rápido es la adaptación, todo eso influye", agregó.
Con Faravelli, Cruz Azul llenó su cupo de jugadores no formados en México, pues se unió a Juan Escobar, Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi, Willer Ditta, Kevin Mier, Camilo Cándido, Gonzalo Piovi y Gabriel Toro Fernández.
RGS