América marca la pauta del Apertura 2023, es el líder general del torneo, la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva. Registros que lo sitúan como el candidato natural a pelear por el título. Luis Fuentes, defensa de las Águilas, sostuvo que ellos toman las cosas con calma porque es en la Liguilla donde deben dar ese paso al frente.
"Tomamos las cosas con calma y es con esfuerzo, trabajo, solidaridad y nadie nos regala nada. Hay que tomarlo de la mejor manera. Venimos de una seguidilla de partidos dando lo mejor para nosotros y dar los resultados positivos para tener al equipo donde está y para seguir donde estamos debemos de encontrar la mejor versión y tenemos un techo muy alto para aspirar a ambas cosas. Esta es la primera parte del torneo y se viene lo que es Liguilla y para llegar hay que cerrar de la mejor manera y en cuanto potenciemos virtudes y la pongamos a disposición del grupo y cuerpo técnico estaremos más cerca del objetivo", dijo.
- Te recomendamos Campeón de Liga MX con América y León es captado en futbol llanero; fue compañero de Ronaldinho Liga Mx
El central azulcrema apuntó que en el grupo hay plena conciencia de que deben mantener el pulso y no quiso mirar a que otros rivales pueden estar a la altura de ellos.
"Las comparaciones no me gustan. Lo que puedo decir es que trabajamos día a día para ser mejores en todos los aspectos y sabemos en qué club estamos. No tenemos margen de error para ganar lo que debemos ganar. De los rivales a vencer creo que me gustaría más enfocarme en lo individual y después en lo colectivo y el trabajo que debemos hacer y nuestro rival somos nosotros mismos, aún tenemos bastante techo, porque tenemos calidad futbolística buena y en medida que se potencien las individualidades seremos más fuertes en todas las líneas".
Asimismo, reconoció que pese a los buenos números saben que donde deben dar ese paso al frente es en la Liguilla, porque en el pasado reciente América ya ha tenido buenas fases regulares, pero no se ha alcanzado el objetivo de pelear por el título.
"Esto es todos los torneos, aquí lo único que vale es eso y trabajamos para conseguirlo e independiente para lo que suene fuera o el exterior sabemos dónde estamos parados, la exigencia y trabajar con humildad y está en nosotros mismos ser fuertes y para ello debemos trabajar con mucha humildad".
La constancia ha sido clave para el buen rendimiento del América
Luis ha sido uno de los refuerzos más regulares de las Águilas, entrenador que llegue a Coapa lo termina poniendo, la banda izquierda le ha pertenecido con Miguel Herrera, Santiago Solari, Fernando Ortiz y ahora con André Jardine; Luis lo atribuye al compromiso que ha mostrado desde el primer día.
"Estoy para aportar mi granito y ser solidario con mis compañeros y aportar la poca o mucha experiencia que tengo y me ha tocado y con los que he compartido cancha y vestidor y es lo más importante y al final de cuentas la decisión es de la directiva. Estoy para trabajar día a día y para aportar lo que tenga que aportar y si me requieren daré el 110 por ciento de mí para ponerme a disposición de compañeros y técnico en turo. Aunque esté fuera como me tocó a inicio de torneo y tener la cabeza y pies en la tierra, seguir trabajando y lo poco o mucho que pueda aportar para sus carreras o futuro es lo que me deja satisfecho", valoró.
Grupo completo para enfrentar a Mazatlán
América viajó a Mazatlán con buenas noticias, pues Diego Valdés es parte de la expedición, el mediocampista chileno no había jugado los dos últimos partidos por problemas musculares. Asimismo Israel Reyes también se ha integrado al equipo, por lo que, en principio, André Jardine tendría todo el equipo disponible por primera vez en el torneo, tomando en cuenta que Néstor Araujo no volverá a jugar por la ruptura de ligamento.
AVV