Luis Romo no puede ocultar la felicidad que le da volver a Cruz Azul. En su tercera etapa con el equipo, el mediocampista llega más maduro, sin tanta presión como antes de conseguir el octavo título, en el que él fue protagonista.
“Es la tercera vez que llegó acá a La Noria y platicaba que las sensaciones son diferentes. Cuando llegué muy joven era el sueño de convertirte en profesional. Después vuelves y está esa deuda de campeonato, se respiraba mucha tensión siempre y ahora en mi tercera etapa se respira una armonía, se respira tranquilidad, un proyecto muy sólido y en lo personal pienso que me va a apuntalar para llegar a un Mundial de gran manera. Entonces a venir a sumar y recuperar la mejor versión mía", dijo Romo en conferencia de prensa.
Aunque será una etapa distinta, con un cuerpo técnico diferente y solamente tres jugadores de aquella plantilla que consiguió el campeonato, el objetivo es el mismo.
“Los objetivos son los mismos, ser campeón. Desde afuera se ve más relajado por el tema de que se logró un campeonato, pero es claro que si ya se llegó a una Final el torneo pasado este torneo el objetivo es ser campeón y mejorar lo que hiciste el semestre pasado. Sobre el tema del vestidor, cuando llegas a un lugar ves lo que necesita y te vas adaptando. Creo que si me necesitan como uno más o si me necesitan como líder eso lo iré viendo en el día a día y aportaré donde me toquen”, comentó.
Aunque tuvo otras opciones, así como sucedió en el 2020, Romo volvió a elegir a La Máquina, por encima de América y Chivas.
“El hecho de venir a Cruz Azul siempre estuvo por arriba de todo. Siempre preguntaba por Cruz Azul, aparte fue el que habló conmigo. Prácticamente llegando de Copa América no había nada concreto y luego me dijeron que dependía de mí. El futbol te da oportunidades y las tienes que tomar, vengo a Cruz Azul porque me voy a sentir cómodo, a recuperar mi esencia y le daré grandes cosas de nuevo", comentó Romo.
“La verdad es que en Monterrey me encontraba muy bien, no quería salir y para que saliera tenía que ser algo que me llenara al 100 por ciento. Hablé con Martín (Anselmi) y con Iván (Alonso), me platicaron del proyecto y todo lo que tenían y eso me hizo tomar la decisión al final de aceptar venir”, agregó.
NO DEJÓ HUELLA EN RAYADOS
El martes por la noche, Romo publicó un mensaje de despedida y agradecimiento para Rayados, equipo en el que jugó los últimos dos y medio.
En el texto, Romo reconoció que le hubiera gustado salir del equipo de otra forma, algo que explicó.
“Soy muy malo para poner palabras de despedida y ayer no dejé que nadie las pusiera, las quise poner yo. Y decía que al irme de otra manera porque la verdad no dejé huella; soy muy exigente conmigo mismo y no gané nada, fui a un club muy grande dos años y medio y no gané nada. Entonces a eso me refería con salirme de otra manera”, aclaró.
JCVL