El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Juan “N” se encuentra en observación post quirúrgica y será mañana miércoles cuando se determinará si perdió el ojo o qué tipo de secuelas presentará luego de ser sometido ayer a una cirugía por un trauma ocular que sufrió durante la trifulca en un partido de fútbol en el Estadio La Corregidora, en Querétaro.
Juan “N” ingresó ayer al servicio de oftalmología para ser valorado por trauma ocular abierto y determinar el manejo adecuado de su condición y salvar el órgano en la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.
“En el transcurso de esta tarde, se le realizó tratamiento quirúrgico especializado para la reconstrucción del ojo izquierdo. Se encuentra en el área de recuperación y se reporta estable.“Se le administrarán medicamentos que coadyuven a la recuperación postoperatoria por al menos 48 horas, para ver la evolución y contar con un diagnóstico final del paciente”, de acuerdo con el IMSS.
El paciente es atendido por un equipo multidisciplinario y de especialistas.
JLMR