Aún cuando dependen que Tigres no gane en su juego ante Cruz Azul, los Diablos Rojos del Toluca están seguros de que pueden pelear por el subliderato general. Este sábado reciben al América y quieren quedarse con las tres unidades en disputa, además de demostrar que pese a no poder ganar en los recientes dos juegos, están listos para ser contendientes en la próxima liguilla.
Así lo aseguró el volante Marcel Ruiz, quien considera que a este equipo solo le hace falta afinar detalles en la contundencia, ya que se generan muchas llegadas, pero no han podido concretarlas como quisieran. También, aceptó que les hace falta ajustar en la defensa, sobre todo en esa conversión de cuando pierden la pelota.
“Más allá de los resultados seguimos con buenas sensaciones, porque el juego que tuvimos fue bueno, contra León nos condicionó una expulsión. Creo que lo que nos faltó en ambos juegos fue contundencia, en ambos juegos tuvimos muchas llegadas como para ganar, en partidos anteriores lo hicimos y ahora fallamos. Contra América nos jugamos el segundo lugar, Tigres tiene un partido complicado, puede perder puntos, nosotros ganando nos quedamos con ese segundo lugar y conseguimos ese objetivo”.
En los Diablos hay calma, pese al empate en casa ante León y la derrota ante Tigres que les costó el segundo lugar general, saben que en funcionamiento ha sido positivo, solo deben meter más goles y retomar los resultados que por casi todo el torneo los mantuvo en sitios de clasificación directa.
“No hay presión por no haber ganado, las liguillas son diferentes, es a dos juegos. Me preocuparía si el funcionamiento del equipo no fuera bueno, al contrario, generamos mucho, fundamentalmente es mejorar la contundencia, que no es algo que no hayamos hecho antes, hemos ganado hasta por cuatro goles, solo debemos afinar ese detalle y llegaremos bien a la liguilla”.
Certeros
El casaca 14 del Toluca detalló que este sábado ante el América deben regresar a su mejor versión, ser certeros en el arco rival y cuidarse del contragolpe de las Águilas.
“Será importante ser más contundentes, normalmente en casa lo somos, pero tratar de finalizar las jugadas para evitar los contraataques de ellos, son un equipo con mucha calidad que te pueden hacer cuyo daño, la marca en ataque para no quedar mal parados y después creo que nuestros juego se le complica a todos los equipos de liga, si logramos capitalizar las opciones que tengamos tendremos mucha chance de ganar”.
CIG