Martín Anselmi está agradecido por la confianza que le ha dado la directiva y que lo llevó a renovar como técnico celeste hasta el 2027. El estratega argentino reconoció que ha sido poco el tiempo que ha estado al frente del equipo y por eso fue difícil rechazar la propuesta.
"Con relación a la renovación, estamos felices acá. Me encontré con gente que hace a la institución día a día hacer las cosas bien, trato de ayudar a eso. Cuando una institución valora tu trabajo en tan poco tiempo y sin haber ganado nada no es normal. Soy muy de palabra, los contratos me dan lo mismo. Es difícil rechazar a alguien que te quiere. En ningún momento dudé en renovar porque valoramos la valorización. Tenemos mucho para construir y queremos hacerlo juntos", comentó Anselmi en conferencia de prensa.
El trabajo de Martín Anselmi ha sido reconocido por ex figuras de Cruz Azul como Carlos Hermosillo o César Delgado, además de la afición; sin embargo, el argentino mantiene la calma y aseguró que debe encontrar un balance.
“Es difícil lo que voy a decir, pero en el futbol hay que intentar mantener el equilibrio. Hoy estas acá, mañana allá y nosotros los entrenadores estamos solos. Al final estamos solos, en el buen sentido. Tengo un gran equipo de trabajo, pero en el final del día lo estamos. Si yo me cuento que soy un fenómeno porque el equipo está en semifinales estaría en un problema y si me contara lo contrario también lo estaría. No puedo dejar de mantenerme en el equilibrio, soy un trabajador que intenta hacer lo mejor en su trabajo", admitió.
Sobre el encuentro contra Pumas, Anselmi aseguró que manejo la ventaja que consiguió en el duelo de ida para llevarse la serie.
“Son series de 180 minutos, están en juego los detalles. Tuvimos situaciones, pudimos haber traído un mejor marcador. Tuvimos aquí opciones, pero no es fácil este tipo de partidos. Yo felicito a Pumas porque fueron valientes y eso nos llevó a los límites y cuando estas ahí es más difícil jugar. Eso nos tiene que ayudar. No es fácil hacer lo que hacen mis jugadores", expuso.
FCM