En su primer torneo al frente de Cruz Azul, Martín Anselmi tiene a su equipo en la final del torneo. El estratega de La Máquina aseguró que no es casualidad, sino por el trabajo que han hecho sus pupilos.
"Nos pasan muchas cosas por dentro, pero yo confío a muerte en mis jugadores. Las cosas por casualidad no pasan, es por el trabajo de muchos meses. Si no nos tenía que tocar no era, supimos sufrir una vez más. Monterrey de una nómina impresionante, tienen delanteros de mucha jerarquía, qué son muy inteligentes, medios que eliminan marcas. Sabíamos que en algún momento íbamos a pasar por eso. Ellos se metieron al partido, tuve que arriesgar a Ditta", explicó.
El América será su rival y como aquella noche del 26 de mayo del 2013, los cementeros buscarán quedarse con el triunfo en calidad de visitantes.
"Ya lo he dicho en otras oportunidades. Todo eso que alimenta a un partido de futbol no hace el partido. Es un final, hay un gran rival enfrente al que le queremos ganar. Todos esos son datos, estadísticas, había mucho historial de este partido, no podemos vivir del pasado. Es el actual campeón, el rival más duro que nos podía tocar. Nosotros pensamos en nosotros, no en lo extra", afirmó.
Hace unos días se dijo que el partido de ida podría disputarse en el Estadio Azteca; sin embargo, Anselmi lo desmintió y afirmó que se llevará a cabo en el de Ciudad de los Deportes.
"No hay ninguna posibilidad que Cruz Azul salga de este estadio. Esta es nuestra casa, nos representa y acá queremos jugar la final", dijo tajante.
CON BOLETO A CONCACHAMPIONS
El llegar a la final le da a Cruz Azul el boleto a la siguiente edición de la Concachampions, un torneo al que Cruz Azul quería llegar.
"Al final creo que Cruz Azul tiene que estar en torneos internacionales, no de inicio era el objetivo, pero si con el correr de las fechas queríamos vernos ahí. Estoy muy feliz de estar en un torneo así, jugué todos los de Sudamérica y son hermosos. Me gusta tener dos torneos porque alimenta nuestra propia competencia", afirmó.
FCM