Para Martín Anselmi es más importante la forma en la que juega su Cruz Azul que los resultados que obtenga este Clausura 2024.
En conferencia de prensa, el estratega de La Máquina aseguró que más allá de las derrotas que ha tenido el conjunto celeste en los últimos dos partidos, prioriza la forma en la que ha jugado.
“El resultado no me puede alejar del análisis de lo que somos como equipo. Yo como entrenador me necesito alejarme del resultado porque que gane no significa que estamos haciendo las cosas bien y que perdamos no significa que estamos haciendo las cosas mal. La esencia es la que no se puede perder", afirmó el argentino. “Van 12 partidos y tenemos 22 puntos. Si me guio con los resultados hablan de que Cruz Azul están en los primeros puestos de la tabla, cumpliendo el objetivo a nivel resultados. Yo analizo el funcionamiento del equipo, lo que nunca puede pasar es que salgamos a disputar un partido y que lo que nosotros queremos como equipo no aparezca. Queremos ser protagonistas para ganar los partidos mientras eso suceda el hincha está identificado", agregó.
Anselmi destacó el estilo que tiene su equipo, el cual lo tuvo varias jornadas como líder de la clasificación y ahora en zona de clasificación directa.
“Nosotros tratamos de no tener un sistema definido, si no según el rival tratar nuestro mejor posicionamiento para atacar y el mejor sistema para defender. La esencia nuestra como equipo ha sido sostenida, si bien los datos nos gustan porque nos marca si la esencia nos acerca o nos aleja. Nosotros podemos ganar o perder, pero si ganamos no significa que seamos nosotros dentro del campo o si los perdemos no somos nosotros", dijo.
A pesar de los últimos descalabros, Anselmi analizó los números que dejaron y que muestran su superioridad por encima de Santos y Necaxa.
"Hay un montón de datos que marcan el camino. Somos el equipo con más expectativa de gol a favor del campeonato, el de menos expectativa en gol en contra. El de más intensidad de presión y que recupera más rápido el balón. El de más profundidad, el que más pelota paradas genera, el segundo con más tiros a favor, el que menos tiros en contra tiene", analizó.
En cuanto enfrentamientos con los rivales considerados grandes, La Máquina suma una derrota contra América y un triunfo contra Chivas, por lo que enfrentarse ahora a Pumas es un reto importante en la carrera de Anselmi.
“Es un reto más, muy importante. Me gusta la Liga, me gusta cada escenario al que nos toque ir. Pumas es un equipo que tiene buenos jugadores, muy competitivo, es normal tener esos sube y baja, pero también tuvieron tiempo para trabajar y corregir. Nos vamos a encontrar un rival que puede lastimarnos en cualquier momento, que tiene la obligación de ganar por lo que dice la tabla y será una linda competencia para reafianzar lo que queremos", aseguró.
El duelo contra los universitario se llevará a cabo este sábado por la noche, un cambio de horario que el técnico cementero no considera que sea ventaja para ninguno de los dos equipos.
"A mí me gustan más los partidos de tarde noche que los del medio día. Es una cuestión de horarios, estamos acostumbrados a entrenar de mañana, los jugadores a descansar durante la tarde y despertarse en la noche después de la siesta, eso altera la dinámica del jugador. Creo que es igual para todos, no creo que alguien salga perjudicado por un horario. Obviamente hay condiciones como el calor que pueden perjudicar a un equipo, pero en este caso me gusta que el partido sea de noche", comentó.
MGC