Martín Anselmi enamoró a Cruz Azul el torneo pasado y en el segundo semestre del 2024 quiere seguir con ese romance.
El estratega de La Máquina estuvo a minutos de conseguir el décimo título para la institución ante las Águilas del América, pero se quedó en la orilla en ese objetivo.
Sin embargo, las cuentas que dio a la directiva celeste fueron favorables. Incluso, antes de llegar a la final, Anselmi renovó su contrato, lo que evidenció la satisfacción del cuerpo directivo con su trabajo.
El argentino llegó en diciembre del 2023 a la institución y en meses formó un equipo unido, con un estilo que agradó a los aficionados y que se ilusionó con su gestión.
Periodista de profesión, Anselmi se graduó en DeporTEA de Buenos Aires, Argentina, pero nunca ejerció como tal, pues su pasión estaba en las canchas. A pesar de que no fue jugador profesional el joven entrenador se fue abriendo camino y se convirtió en un hombre ganador en Ecuador, lo que le valió su llegada a México.
Es cierto que el proyecto arrancó con el pie izquierdo tras la derrota contra Pachuca y la polémica que se generó con la salida de Juan Escobar, pero conforme avanzó el torneo demostró un estilo propio, atrevido y en momentos arriesgado.
Fue un debut de torneo soñado.
Por eso, sus expectativas en este Apertura 2024 serán altas. Clasificar al equipo a la Liguilla de manera directa, llegar a la Final y conseguir el título serán los principales.
Tomando en cuenta esos objetivos, Anselmi solicitó la contratación de algunos jugadores, sobre todo la de un centro delantero, una posición en la que su equipo sufrió el torneo pasado y que quizás pudo ser la solución contra el conjunto azulcrema.
Su principal dificultad será sorprender a sus rivales, que ya conocen cómo juega y tratarán de bloquear esas cualidades.
Por lo pronto, el líder de esta Máquina está listo para preparar un nuevo semestre, está en espera de sus refuerzos para trabajar con equipo completo y tratar de convertirse en uno de los protagonistas de la siguiente campaña.
El romance entre Anselmi y su afición continúa, pero dependerá de los resultados y de la décima estrella para que finalice en un buen puerto.
RGS