La Comisión Disciplinaria dio a conocer este martes las multas económicas a los técnicos Martín Anselmi, de Cruz Azul, y André Jardine, del América, luego de que ambos criticaron las actuaciones de los árbitros en sus respectivos partidos de la jornada 16 del Clausura 2024.
“Determinamos sancionar económicamente a los directores técnicos Martín Rodrigo Anselmi, de Cruz Azul, y André Soares Jardine, de América, como resultado de las críticas al arbitraje realizadas durante las conferencias de prensa al término de los partidos entre los Clubes Cruz Azul y Atlas, y Universidad Nacional Autónoma de México y América, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”, anunció la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.
La Comisión Disciplinaria hizo referencia a dos artículos, en los que se especifica las razones de la multa.
“Aquel jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”, explicó.
¿Qué dijeron Anselmi y Jardine sobre el arbitraje?
Después del encuentro entre Cruz Azul y Atlas, Anselmi habló sobre el posible penal a favor de su equipo en los minutos finales del partido.
“Siempre creo en ganar de manera justa. Entonces hay una acción dentro del área en la que creo todo mundo está hablando de un posible penalti. Me parece que lo más lógico era ir a revisar la acción, si no es que no me lo den, y si es, que me lo den. Yo busco que sean justos, que no sea nada inventado ni nada regalado”, dijo el entrenador celeste el domingo pasado.
Mientras que Jardine criticó a Fernando Guerrero por no sacar una posible tarjeta roja, que hubiera dejado con un elemento menos a los universitarios.
“No me gusta mucho hablar de arbitraje, me gusta analizar el partido, pero creo que hoy es un tema que influye en el marcador, en la forma que el juego transcurre. En partidos como estos, que son más competidos, el árbitro tiene que tener un pulso muy firme, para que no pierda la mano porque los jugadores se calientan y comienzan a sentir algunas injusticias dentro del partido que los jugadores. La roja es muy clara, el partido hubiera sido controlado desde ese momento y no hubiera habido nada más“, dijo Jardine.
MGC