Tijuana compitió frente al América, tuvo el partido en el alambre, pero la expulsión de Kevin Balanta rompió a los Xolos y al final las Águilas lo superaron y le han puesto en entredicho su calificación directa. Y es que para Miguel Herrera, entrenador de los Xolos, esa tarjeta fue clave en el partido porque condicionó a su equipo.
"Hasta que nos desajustaron sí. Después del desajuste sí, porque en el 11 vs 11 no vi al poderoso américa. Fuerte, solido, pero peleábamos de igual a igual. Me parece que era un juego disputado, pero hay que analizar las tarjetas ustedes, porque para mí ninguna de las dos es y nos desajustó el partido".
El Piojo explicó que por momentos le gustó el comportamiento de su equipo, porque supo venir a plantar se frente a líder general.
"Manejábamos bien la pelota y cuando ellos la tenían no tenían opciones. Con todo su arsenal estábamos bien plantados. Empiezas a flaquear y regalar espacios, porque tienes un hombre menos".
El estratega insistió en que la diferencia solo se marcó después de la roja a Balanta. "Mientras éramos 11 contra 11 no vi la diferencia. Veo a un América fuerte y sólido y sus recambios son otro plantel, pero no lo vi y el equipo estaba muy bien y sólido".
Y cuidando sus palabras, sin lanzarse a criticar la actuación del árbitro Óscar Mejía, Miguel valoró que en algunas situaciones sus decisiones no fueron evaluadas de la misma manera para ambos equipos.
"No es justo para uno y otro. Para acá estaban claras las tarjetas y para allá no. Había jugadas similares. Si vas sacar, qué sean de los dos lados. No es congruente con lo que pita y no es congruente con las tarjetas. Para un lado saca rápido y para el otro lado sí".
Miguel, quién fue el último entrenador en darle un título al América en el apertura 2018 también fue cuestionado sobre cómo ve a este equipo de cara a la liguilla y las expectativas que Tijuana tiene para el cierre de torneo.
"América es un buen equipo y por eso son los que más han sumado, aprovechan circunstancias y tienen accionar bueno y son fuerte candidato, porque es el número 1 del torneo y el primer candidato, pero en Liguilla es diferente y hay que jugarla. Estamos con la idea de meterlos y estaremos en casa y cerrar bien para ver si aspiramos de lleno a Liguilla como quinto o sexto. Hay que meterse entre esos seis y veremos lo que pasa, porque un buen partido te pone allá y un mal partido te manda de vacaciones. Nos queda un juego, enfrentarlo a ganar y si ganamos nos podemos meter entre los seis. Tenemos que salir a ganar".
MGC