La Liga MX Femenil se pone en marcha de nueva cuenta con el partido de ida del Campeón de Campeonas, América recibe a Tigres en la cancha del estadio Azteca, un duelo entre las últimas dos instituciones campeonas del balompié mexicano a nivel femenil.
En la conferencia de prensa previa al juego de este viernes, Milagros Martínez, quien se estrenará como entrenador de las Amazonas compareció junto a Ángel Villacampa, estratega de las Águilas.
Milagros sentenció que pese a que los dos clubes tienen ausencias por jugadoras convocadas a Selección Femenil, el resto de futbolistas son conscientes de lo que se están jugando.
“Yo creo que si nos ponemos a mirar planteles y coincidirá Ángel conmigo yo creo que no hay mucha duda del espectáculo que se pueda dar, es verdad que llevamos unos días más de preparación que ellas porque ellas acabaron más tarde, pero nuestra idea es que venimos a jugar una final y que no venimos a que sea un partido de pretemporada, no venimos a pensar que va a ser un mero trámite y que se pasen los 90 minutos. Nosotras hemos intentado preparar el partido de la mejor manera posible, sabiendo que tenemos jugadoras en Selección, pero también sabiendo que hay otras jugadoras que tienen una oportunidad muy buena para sentarse y que tienen una ventaja de días sobre el resto para posicionarse y adelantarse a ganar ese puesto en un once inicial”.
Mientras, Liliana Mercado, mediocampista de las Amazonas señaló que pese al cambio de entrenadora que han tenido, los objetivos se mantienen. “Tenemos un cambio por completo desde dirección técnica sin duda es algo nuevo y sobre todo el tener la oportunidad de empezar un nuevo torneo y poder tener la posibilidad de lograr aquello que nos proponemos siempre que empezamos una nueva temporada. Cada entrenador tiene un estilo una idea de juego, pero al final como futbolista siempre tratas de hacer las cosas como nos las piden; es una buena prueba, demostrar que el equipo está comprometido y que viene a dar lo mejor de cada uno de nosotros para encarar el torneo”.
Con la motivación del Azteca
Mientras, Ángel Villacampa, entrenador del América Femenil, señaló que este juego llega muy pronto, pues su equipo apenas ha vuelto de las vacaciones, pero saben lo que se juegan y en el cuadro de Coapa la exigencia es máxima.
“Hay equipos que no tienen la posibilidad de jugar amistosos, nosotros no sabemos lo que es eso, no sabemos lo que es jugar un partido de trámite, lo que sí, de cara al espectáculo no estamos con ese ritmo que deberíamos de estar y es una cosa lógica y obvia, pero vamos, en el Azteca como he dicho antes, defendemos a un club de una manera muy especial y no va a ser distinto, tiraremos de esa motivación y de esa ilusión”.
Asimismo, Katty Martínez, delantera de las Águilas, señaló que aunque apenas han vuelto a los trabajos, la exigencia y los objetivos que se han planteado no cambian. “Queremos repetirlo, todas sabemos a lo que venimos, sabemos lo que nos jugamos, es un trofeo que importa para nosotras y queremos encararlo de la mejor manera, que todas tengamos esa mentalidad ayuda muchísimo porque no nos conformamos con nada, sabemos que somos las actuales campeonas, pero nos jugamos un Campeón de campeonas que para nosotros también importa y queremos ganarlo también”.
MGC