El sábado 2 de marzo, tuvo lugar uno de los duelos más intensos de la jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, donde se enfrentaron Pumas y Xolos de Tijuana, sellando un empate por 3-3, el cual se definió hasta los últimos segundos del encuentro.
Sin embargo, las emociones no fueron solamente buenas, pues este encuentro también se vio envuelto en la polémica, luego de que la futbolista de Xolos de Tijuana, Mónica Alvarado criticó el arbitraje del encuentro, pues recibió un fuerte golpe en el ojo izquierdo que no fue sancionado, por el contrario, ella fue amonestada.
Al minuto 44 del encuentro, la jugadora de Pumas Aerial Lyndonna Chavarin dio un codazo a Mónica Alvarado cuando ambas se disponían a pelear un balón aéreo, mismo que la delantera de Xolos reclamó al silbante Jesús Enrique Herrera Armenta.
Sin embargo, el árbitro no sancionó la falta y, por el contrario, amonestó a Mónica Alvarado que le reclamó eufusivamente.
Mónica Alvarado estalla contra el arbitraje
La situación no terminó con el silbatazo final del encuentro, pues a través de sus redes sociales, compartió una fotografía de cómo quedó su ojo tras el golpe recibido, junto a un mensaje dirigido al cuerpo arbitral.
"Después del codazo le mostré al árbitro mi cara y en vez de protegerme me sacó una tarjeta amarilla. Algo tiene que cambiar. Los árbitros están ahí para protegernos y no me sentí protegida ayer", escribió Mónica Alvarado en su cuenta de X.
"Como jugadora y persona, estoy frustrada en cómo nos tratan los árbitros en esta liga. Me siento completamente invisible, no escuchada y estoy cansada. Estoy cansada de que tengamos que quedarnos calladas siempre. Una vez más me siento irrespetado como persona. Ya es suficiente", añadió.
Cabe mencionar que ni la Comisión de Arbitraje, ni la Liga MX Femenil se han manifestado entorno al golpe que acusa Mónica Alvarado, ni ha las declaraciones de la jugadora.
FCM