Con lo justo, los Rayados lograron hacerse de un duelo trabado y de pocas emociones, donde vencieron 1-0 al Atlas en su presentación en el Gigante de Acero.
El Monterrey consiguió su primera victoria del Apertura 2023, en el que además fue el debut del técnico Fernando Ortiz ante su gente, que mostró su descontento con un abucheo al final.
Un gol de Stefan Medina al minuto 11 fue suficiente para asegurar la victoria como local para La Pandilla, que le costó abrir a unos RojInegros rocosos e insistentes.
Fue gracias a un centro de Maximiliano Meza que atravesó todo el área donde Medina se avivó y con un cabezazo venció al portero Camilo Vargas para el estallido de la afición regia.
El defensor colombiano llegó a 10 goles con la camisa de Rayados, mientras que Meza registró su asistencia 23 en su etapa en el club.
Monterrey intentó llegar por las bandas, donde resaltó una presión alta del equipo, pero que se encontró con algunas imprecisiones, además del buen parado defensivo que presentaron los Rojinegros.
Sin embargo, las imprecisiones en la transición del juego, las pocas opciones generadas y la falta de contundencia evitaron una victoria más holgada para los regiomontanos.
El Atlas tuvo en los pies de Anderson Santamaría la llegada de mayor peligro en el partido, al meter un trallazo en tiro libre que atajó Esteban Andrada lanzándose a su costado izquierdo.
Pese a un disparo de Eduardo Aguirre que pasó por un costado del arco y un cabezazo de Julio Furch que no causó problema alguno para el Sabandija.
El "Tano" mandó a la cancha a elementos ofensivos como Joao Rojas, Rodrigo Aguirre o Víctor López, que poco hicieron trabajar a Vargas.
Únicamente un disparo desviado del "Chespi" fue lo que puso suspirar a la tribuna, que no logró irse contenta de casa por un resultado frío.
Rayados llegó a cuatro unidades en la campaña, mientras que el Atlas se estancó en tres con su primer descalabro del Apertura 2023.
El Monterrey tendrá semana corta, pues visitará el viernes 14 al Mazatlán FC, que viene de empatar 0-0 ante Pumas en CU.