Rayados consigue su primera victoria en el Clausura 2026 como local al vencer al León

Sergio Canales hizo su segunda anotación para que Monterrey regresara a la senda del triunfo tras dos jornads

Sergio Canales anotó en la victoria de Monterrey ante León en el Clausura 2026 (Imago7)
Daniel Santillán
Monterrey /

En un partido sufrido y marcado por la polémica arbitral, Rayados se impuso 1-0 ante León en el Gigante de Acero, con lo que cortó una racha de dos jornadas de la Liga MX sin conocer la victoria.

El gol de Sergio Canales, de cabeza, fue suficiente para sumar tres puntos frente a un León que atacó constantemente y puso a prueba todas las líneas del equipo dirigido por Torrent.

Sin embargo, el triunfo no dejó conforme a la afición local. Al término del encuentro se escuchó un sonoro y predominante abucheo, con el que el público reprobó el accionar de su equipo.

Al minuto 5, Fernando Hernández revisó en el VAR un posible penal tras un jaloneo de Villegas sobre Orellano, pero el silbante decidió no señalar infracción a favor de Rayados.

Sergio Canales abrió el marcador al 22’, con un remate de cabeza que significó su segundo gol del semestre.

El español empujó un preciso centro de Orellano desde la banda derecha.

Antes del descanso se encendieron las alarmas en el conjunto albiazul. En una disputa por el balón, Anthony Martial cayó de frente con los brazos abiertos, llevándose la peor parte.

Las asistencias médicas ingresaron de inmediato para atender al francés, quien mostraba claras molestias en el hombro derecho. Posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital para su valoración.

En el segundo tiempo, León creció y asumió mayor protagonismo, aunque sin claridad frente al arco. Cambindo tuvo una oportunidad clara para empatar, pero falló para sorpresa de propios y extraños.

Al 84’, Íker Fimbres, recién ingresado, protagonizó una explosiva entrada al área, en la disputa, Barreiro cometió mano; aunque Hernández señaló penal en primera instancia, revirtió su decisión tras consultar el VAR.

Ya al 86’, Lucas Ocampos hizo estallar el Coloso de Guadalupe con un aparente segundo gol, pero el cuerpo arbitral señaló fuera de juego de inmediato, apagando el festejo.

Con este resultado, Rayados llega a 10 unidades y se coloca en el quinto puesto de la tabla general.

Ahora la Pandilla tendrá una larga semana para preparar su visita a la Ciudad de México.


RGS​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite