La derrota sufrida este domingo por 0-2 ante Bravos de Juárez, hundió por completo a Santos Laguna y ha puesto en duda la continuidad de Nacho Ambriz en la dirección técnica del equipo, aunque el propio estratega asegura que no va a tirar la toalla.
El timonel aseguró después del partido, que no pasa por su mente renunciar al cargo que tiene, incluso se atreve a decir que van a salir del mal momento y van a revertir los malos resultados que hoy los tienen en el fondo.
En conferencia de prensa, Nacho expresó lo siguiente: “Es difícil poder decirle algo a la afición cuando los resultados no están siendo nada agradables, luego las palabras salen sobrando, la afición está enojada, está dolida, está con toda la razón de expresar su enojo (abucheos), realmente no estamos bien y si eso no nos mueve, no nos hace reaccionar, realmente no estamos conscientes de la situación que estamos pasando y es difícil a la afición comentarle algo”.
Señaló que al partido asistieron directivos de Grupo Orlegi y hubo un ‘jalón de orejas’, y en lo que compete a su continuidad en Santos, afortunadamente cuenta con el apoyo de la directiva.
“Hoy hubo un regaño. Yo siempre digo que hagamos una autocrítica de qué estamos dejando de hacer, hoy es más fácil tirar piedras u opinar, la experiencia me dice que es cuando debo estar más tranquilo. De renunciar les puedo decir que no, que no pasa siquiera por mi mente, es un reto que tengo y sé de mi capacidad y sé que lo vamos a sacar adelante. Después, es complicado entrar al vestuario, ver caras largas, ver caras de tristeza y simplemente es que ellos entiendan que no estamos nada bien”, expresó.
Sabe que la situación no es nada agradable y que los jugadores están hundidos, pero eso no le baja el ánimo, pues “muchas veces en estas situaciones lo más fácil es bajarte del barco y decir ahí arréglense ustedes, nunca he sido así y hoy menos lo voy a ser. Estoy consciente que la situación no es nada agradable, ni para mí, ni para la afición, ni para los jugadores, ni para los dueños”.
Por su parte, Mauricio Nogueira, técnico de Juárez, dijo que tras los triunfos con Santos y Puebla está muy tranquilo.
“Hemos conseguido resultados importantes, hasta un punto histórico, porque nunca habíamos ganado en Puebla y tampoco acá en la cancha de Santos, entonces, sí son victorias importantes que nos ponen otra vez en el torneo”, comentó.
“Sabemos que son 18 equipos en la liga y a uno nunca le gusta estar abajo, nosotros estábamos sufriendo por eso y ahora con esta victoria salimos de ese último lugar, tenemos que seguir con esa mentalidad, ir partido a partido, hacer ‘una guerra’ en cada partido y ojalá que nos toque pelear por una clasificación, en este momento estamos pensando partido a partido”, añadió.
ZZM