Luego que América se coronara bicampeón del futbol mexicano venciendo en la final al Cruz Azul, quedó confirmado el duelo ante Tigres por la Super Copa, lo que le viene bien a los felinos para que Nahuel Guzmán sume otro juego a la suspensión de 11 partidos que le impusieron.
Y es que al ser bicampeones, el equipo americanista se adjudicó también el título de Campeón de Campeones 2024 y al tener ya un juego pactado para el 30 de junio, se determinó que las Águilas y los Tigres se enfrenten en el partido que marca el arranque del año futbolístico 2024-2025.
A Nahuel Guzmán se le suspendió por los hechos suscitados en el Clásico Regio 135, cuando desde un palco del Gigante de Acero utilizó un rayo láser contra el portero del Monterrey Esteban Andrada, por lo que se le aplicó una sanción ejemplar de 11 encuentros suspendido.
De estos juegos, el Patón ya cumplió con cuatro, las últimas dos jornadas del torneo regular en el Clausura 2024, además de los dos de Cuartos de Final frente a Rayados, por lo que le restaban siete y estaría de regreso hasta la fecha 8 del nuevo torneo Apertura.
Sin embargo, ante la coronación del América y darse este juego por la Super Copa, al ser partido oficial le estará contando como el quinto juego que paga de la suspensión y le restarán seis, por lo que ahora su retorno a la actividad estaría dándose en la jornada 7.
Tigres es el último Campeón de Campeones, ya que en el 2023 venció al Pachuca con un marcador de 2-1 en Los Ángeles, California, con anotaciones de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez. Esta será la segunda edición de la Super Copa, pues hace unos años tras el bicampeonato del Atlas, los Rojinegros enfrentaron al Cruz Azul.
La escuadra felina estará regresando a los entrenamientos el lunes 3 de junio, para los primeros días hacer pruebas físicas y médicas, teniendo después programado el viaje a la etapa de trabajo fuerte el 6 de junio para hacer 10 días en la Riviera Maya.
La idea del cuerpo técnico encabezado por Robert Dante Siboldi es tener de dos a tres juegos de preparación antes de arrancar el Apertura 2024, que está pensando en arrancar en la primera semana del mes de julio.
De esta manera, Nahuel Guzmán se “ahorró” un partido más de la suspensión que tiene pendiente, todo gracias a que el América conquistó el bicampeonato.
CGHR