En la pasada final del Clausura 2023 de la Liga MX, Tigres buscaba conquistar el bicampeonato del futbol mexicano, sin embargo cayeron ante América en el Estadio Azteca, por marcador global de 4-1.
Sin embargo, además de la dolorosa derrota, hubo una situación polémica cuando expulsaron al portero de Tigres, Nahuel Guzmán por doble amonestación; la primera de ellas por reclamos al árbitro y la segunda por una falta sobre Julián Quiñones.
Ante ello, varias semanas después, Nahuel Guzmán rompió el silencio y habló sobre lo que pasó en ese dialogo con el árbitro de la final de vuelta, Adonai Escobedo, señalando que nunca existió ningún reclamo de su parte, sino más bien un punto de vista.
"El jugador Nahuel Guzmán, #1 de Tigres, después de ser expulsado se dirigió a mi diciendo para arbitrar aquí se necesitan huevos', acto seguido se dirigió a zona de bancas a decirle al cuarto árbitro 'eres un cagón, eres un cagón', en repetidas ocasiones, y al retirarse del terreno de juego pateó un balón a las tribunas", contó el Patón en el podcas Miro de atrás, sobre el reporte disciplinario que se emitió, pues señala que lo pidió.
Posteriormente explicó que lo que sucedió con el silbante no fue un reclamo, sino que le externó un punto de vistan y que el árbitro no señaló en su reporte lo que él le respondió al guardameta.
"Estaba pensando, no tiene que ver con un reclamo, el plantearle al árbitro, 'para dirigir aquí debes tener huevos' y que él me diga, porque no está acá pero él me responde 'sí, sí los tengo', no es un reclamo, es un punto de vista, un intercambio. Él estaba convencido de que sí los tenía, por eso estaba dirigiendo", contó Guzmán.
Cabe mencionar que esta discusión entre Guzmán y Escobedo solamente le valió una amonestación al guardameta, sin embargo su expulsión no tardó en llegar.
FCM