Una vez consumada la eliminación de Tigres ahora hay que empezar a pensar en el Apertura 2024 y, de entrada, Robert Dante Siboldi debe hacerse a la idea que no contará con su portero estelar, Nahuel Guzmán, casi la mitad del torneo.
Y es que el Patón tiene aún siete partidos de suspensión que cumplir, de los 11 que le dieron en la Comisión Disciplinaria por los hechos suscitados en la jornada 15 del torneo regular, cuando en un palco del Gigante de Acero fue captado usando un rayo láser que direccionó a la cancha contra algunos jugadores de Rayados durante el Clásico Regio 135.
Guzmán Palomeque ha cumplido 4 de los 11 encuentros de suspensión, que fueron las jornadas 16 y 17, además de los juegos de los cuartos de final, por lo que, al no avanzar más allá en la liguilla los Tigres, ahora no podrá ver actividad en las primeras 7 fechas del siguiente torneo, es decir que volvería a jugar hasta el mes de septiembre.
En este sentido se pensó en que podrían ir al mercado en busca de otro portero ante la ausencia del Patón, pero en la directiva auriazul no lo tienen contemplado.
“No, con respecto a la portería estamos claros, está lo de Felipe y Nahuel es nuestro portero, el siguiente torneo tenemos otra vez Leagues Cup y para la Leagues Cup, Nahuel va a estar”, señaló Antonio Sancho, director deportivo de los auriazules.
Con esto, una vez más Carlos Felipe Rodríguez será el encargado de estar al frente del arco felino en estos encuentros, mientras que Miguel Ortega estará como el suplente en caso de cualquier emergencia, ya sea por una lesión o suspensión, ya que en club no ven necesario pensar en contratar otro arquero.
Mientras tanto, Nahuel Guzmán sigue trabajando en su fortalecimiento físico después de su operación de rodilla derecha y llegará al cien por ciento para trabajar en la pretemporada y estar en su mejor nivel para el inicio de la Leagues Cup.
Este torneo se jugará por segunda ocasión entre los equipos de la Liga MX y la MLS, teniendo en su grupo al Puebla y el Inter de Miami. Los duelos serán a finales de julio ante los Camoteros en el estadio del Dynamo de Houston y frente al equipo de Lionel Messi al principio de agosto en el estadio NRG de los Houston Texans de la NFL.
Números de la sanción de Nahuel
- 11 juegos de suspensión le dieron a Nahuel Guzmán por el uso de un rayo láser en el Clásico Regio 135
- 4 los partidos que ya pagó de esta suspensión
- 7 jornadas pendientes tiene por cumplir y volvería a jugar de nuevo en la fecha 8 del Apertura 2024
ZZM