Tigres enfrentará en la Jornada 16 del Clausura 2024 un partido crucial en sus aspiraciones de clasificar de forma directa a la Liguilla al recibir al Necaxa en el Universitario, donde los Hidrorayos no ganan en sus más recientes seis visitas.
La última ocasión que los de Aguascalientes sacaron los tres puntos en CU fue en la Jornada 13 del Apertura 2016, cuando con anotaciones de Edson Puch y Édgar Espíndola vencieron 2-0 a los felinos un 15 de octubre de aquel año.
Desde entonces suman tres derrotas y tres empates en la cueva felino, pero dentro de esta buena estadística para los de la UANL, los últimos tres enfrentamientos en fila han terminado en empate y los dos más recientes sin goles.
“Nuestro objetivo es calificar, calificar entre los primeros seis, y luchar en la liguilla. Hace un año exactamente calificamos en lugar número siete y quedamos campeones. Entonces, quedan dos partidos, nos quedan dos partidos en casa, vamos a hacer el mejor fútbol que podamos, el mejor fútbol con pasión como hoy, y seguramente nos vemos en la Liguilla”, afirmó Miguel de Jesús Fuentes, auxiliar de Robert Dante Siboldi, en la conferencia posterior al Clásico Regio.
Necaxa ha sido una de las revelaciones del torneo en la Liga MX, pues con un plantel muy modesto ha sacado grandes resultados, se encuentra en el quinto lugar de la tabla con 27 puntos y en calidad de visitantes en esta campaña tiene tres victorias, tres empates y solo una derrota, lo que lo convierte en un rival más que peligroso para los auriazules.
Tigres está en la séptima posición con 25 unidades, en zona de Play-In, por lo que este juego se convierte en una necesidad ganarlo, para superar al mismo Necaxa en puntos, y meterse de nuevo en la zona de clasificación directa con una fecha por disputar en el calendario regular.
CGHR