Los mejores minutos del Club Deportivo Guadalajara en el semestre. Chivas ganó, goleó y dio señales venciendo 0-4 a Necaxa en Aguascalientes para conseguir su primer triunfo en la campaña.
Desde mayo del presente año los Rojiblancos no ganaban y tampoco marcaban cuatro tantos en un duelo, pero el destino y el fútbol son caprichoso, de la forma en que se dio hace tres meses, llegó la ansiada victoria en tierras hidrocálidas.
Entendiendo que especular no era una opción y que la victoria era más que necesaria, Cadena envió a la cancha a lo mejor disponible, en especial de tres cuartos hacia el frente y la fórmula le dio resultado.
Contundentes en la primera mitad y certeros cuando el conjunto local intentó reaccionar. La noche del viernes fue todo lo que el Rebaño había esperado en él Apertura 2022 y lo que necesitaba para la segunda parte del torneo.
En el 29’ fue un centro pasado de Isaac Brizuela el que Ángel Zaldivar remató a contra poste de Ángel Malagón, imposible para el guardameta mexicano que vio como el balón se fue al fondo de la red. Chivas lo ganaba con justicia.
Los goles fueron cayeron como un rayo, aunque no precisamente de los dirigidos por Jaime Lozano. Roberto Alvarado con la ley del ex en el 32’ puso el segundo de la tarde y el Rebaño dominaba a placer en la primera mitad.
Los cambios del Necaxa para el segundo lapso les ayudaron a despegar. Facundo Batista la puso en el poste en el 47’ y Garnica en el 48’ la mandó apenas por un lado del marco.
Fue entonces que Fernando Beltrán apareció con la cubeta de agua fría y un golazo prendiendo el balón de aire con la pierna zurda en el 52’ para el 3-0. La victoria estaba cerca y el mismo Victoria lo presentía cantando los “olés” y aplaudiendo todo para la visita.
El VAR dictaminó una pena máxima que en el 67’ que Ángel Zaldivar hizo efectiva, se convirtió en el cuarto y último tanto de Chivas. Oxígeno puro, los tapatíos ganaron, golearon e ilusionaron.
El chiverio se dio tiempo de coquetear con el quinto gol, pero no llegó por una gran invertencion de Malagón para atajar un tanto cantando de parte de Alexis Vega, que se quedó con las ganas de marcar, pero que fue de los más participativos en el ataque.
La prueba para saber si fue espejismo o realidad será la visita del Monterrey el martes a Zapopan en duelo que está anunciado con entrada gratuita.
JMH