Necaxa vence a Querétaro y regresa a la senda del triunfo en inicio de la jornada 10

El conjunto de Jaime Lozano se impuso a los Gallos Blancos en un Estadio Victoria que no contó con público

Necaxa vence a Querétaro en regreso de Liga MX tras riña (Imago 7)
Ciudad de México /

Luego de 'salvarse' de ser desafiliado de la Liga MX, debido a la terrible bronca que se suscitó el pasado sábado en el Estadio Corregidora. Querétaro, quien cambió de dueños volvió a pisar una cancha de futbol de Primera División al visitar a Necaxa, quien derrotó a Gallos 1-0 y de esa forma ampliar su racha a 35 partidos sin ganar como visitante. Cabe recordar que el último triunfo de Gallos en patio ajeno fue el pasado 16 de febrero del 2020 (Guard1anes 2020) casualmente el último club que cayó ante los queretanos fue Necaxa por un marcador de 2-3.

El juvenil de 17 años, Heriberto Jurado fue el autor del único tanto del encuentro (9') con el cual los hidrocálidos escalaron momentáneamente hasta la décima posición de la tabla general con 11 puntos; mientras los emplumados permanecieron en el lugar 14 con ocho unidades.

La próxima semana Necaxa visitará Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas, mientras Querétaro sin casa y sin saber aún dónde jugarán como local recibirán al Atlético de San Luis, un duelo que es de alto riesgo y que afortunadamente no habrá público en las tribunas.

¡Su primer amor!

El sueño de todo futbolista es marcar su primer gol como profesional con un estadio lleno, en el que miles de gargantas coreando su nombre, pero desgraciadamente el juvenil de Necaxa, Heriberto Jurado solamente escuchó el grito de gol en boca de compañeros y familiares, quienes fueron los únicos presentes en el estadio Victoria, pues el duelo se llevó a puerta cerrada.

Con 17 años, dos meses y ocho días, el mediocampista de Necaxa recibió un gran pase de Brian García dentro del área y ante la endeble marca de la zaga de Querétaro, Jurado sacó un derechazo cruzado para doblegar a Washington Aguerre y así marcar su primera anotación en Primera División, situación que lo llevó al borde de las lágrimas.

Necaxa se mostró muy superior a Gallos y estuvo a punto de ampliar el marcador, pero Fabricio Formiliano le regaló su remate al guardameta.

Tras la anotación de los hidrocálidos, Gallos intentó de despertar del letargo con el que inició el duelo, y gracias a la falta de comunicación entre el cancerbero Luis Malagón y el defensor Formiliano, el ‘Cuate’ Sepúlveda sacó un remate de cabeza que terminó estrellándose en el travesaño y culminar el primer tiempo abajo en el marcador.

¡Grita x la Paz!

El complemento arrancó insípido, sin acciones de peligro y en el que ambos conjuntos se mostraron erráticos llevando el encuentro en una dura disputa por el balón en el medio campo, hasta que al minuto 62 el árbitro central, Oscar Mejía detuvo el encuentro para que los jugadores de ambos equipos se reunieron al centro del campo y enfrascarse en un fraternal abrazo con el que hicieron un llamado a la no violencia dentro de los estadios de futbol. Los 22 jugadores no fueron los únicos en darse un abrazo, los futbolistas en las bancas y cuerpo técnico hicieron lo propio.

Tras la reanudación del encuentro, Necaxa, quien parecía haberse echado atrás, generó dos grandes acciones frente al marco queretano, pero el guardameta uruguayo salvó a su equipo en tres ocasiones muy claras, pues con grandes lances atajó los disparos de Escoboza, Jurado y Aguirre, para de esa forma culminar el cotejo como la figura a pesar de haber caído.

SFRM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.