Néstor Araujo, el refuerzo de jerarquía que careció de peso en América

El central mexicano ha caído lesionado y se perderá lo que resta del torneo; su paso por las Águilas ha sido de más claroscuros que de momentos brillantes

Néstor Araujo, el refuerzo de jerarquía que careció de peso en América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Néstor Araujo cayó lesionado hace casi más de un mes, justo el 8 de agosto, cuando América fue eliminado por Nashville en los cuartos de final de la Leagues Cup, desde entonces se le esperó con cierta paciencia, pero lo que más afectó en Coapa es que esa lesión evitó su salida al AEK de Grecia, un movimiento que estaba cuasi cocinado, y con el que la dirección deportiva contaba.

Al final, Néstor se quedó, pero ya era un jugador señalado, porque no gustaban sus actuaciones con el cuadro de Coapa y de hecho muchos le atribuyen el gol con el que Nashville empató a las Águilas, cuando no estuvo atinado en la cobertura.

Desde ese día, Araujo no volvió a jugar con el cuadro de Coapa, y en el juicio amargo, crudo e irracional de las redes sociales ha sido muy duro con el central mexicano. Este martes, en un comunicado, el club informó de la baja de Araujo por un tiempo indefinido, pero está claro que no volverá a jugar en el torneo por la gravedad de la lesión.

El Club América informa que Néstor Araujo presentó una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha. Nuestro jugador se encuentra en evaluación para determinar el tratamiento definitivo”, informó el club.
Néstor Araujo respeta abucheos a la selección mexicana: "Tienes que saber encararlo"

Y es que la realidad es que desde su llegada a Coapa, Néstor no ha sido ese refuerzo que se levantara como líder de la defensa azulcrema, le trajeron de Europa por la experiencia que había mostrado con el Celta de Vigo, pero en el Nido le costó asumir galones, en poco más de un año ha jugado 35 partidos, pero las lesiones aparecieron y le impidieron asumir la jerarquía que se esperaba de él.

Ahora, habrá que esperarle después de esta lesión, pero en Coapa ya se ven otros jugadores que apuntan a tomar esa estafeta de líderes, entre ellos Sebastián Cáceres, Israel Reyes, incluso el propio Ramón Juárez, quienes ya están por delante de él y habrá que ver lo que ocurre con Lichnovsky, quien en su primer juego como azulcrema dejó gratas sensaciones.

Sí, posiblemente Néstor se convierta en América en el líder que nunca fue.

FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.