Del Clausura 2021 al Apertura 2022, Nicolás Ibáñez sólo se perdió dos partidos de torneo regular con Atlético San Luis y Pachuca, jugando 66 de 68 encuentros, sin embargo, en Tigres no ha corrido con la misma suerte, sus minutos han venido a menos, pero esto no lo mortifica, pues asegura que primero es Tigres y no él.
En conferencia de prensa, el goleador argentino dejó en claro que no ha sido fácil pasar del protagonismo que vivió con potosinos y Tuzos, donde se convirtió en el goleador más prolífico de la Liga MX, incluso ganando un título de goleo en el Apertura 2022 con 11 anotaciones, pero ha sabido encontrar paciencia y trabajar en equipo antes que en lo personal.
"No es fácil para mí, pero el trabajo de todos los días es para eso, trato de estar bien para el grupo, acá lo importante es Tigres y no yo, mi trabajo es para aportar al grupo y estar siempre con disposición para cuando me toque", afirmó tajante en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este miércoles en el Volcán.
.- En los últimos años otros delanteros como Eduardo Vargas, Enner Valencia, tampoco pudieron brillar acorde a su calidad, ¿ha sido difícil jugar con Gignac en ese sentido?
"En cuanto al gol siempre está bueno convertir para un delantero, sirve para la confianza y después, difícil no es, el profe juega con un solo nueve y el equipo rinde bien, no es eso, nada, como dije trabajo mucho en la paciencia, ya sé que venía jugando siempre en los otros equipos y me costó poco asimilar eso, pero Tigres es primero y trato de trabajar para los minutos que me toquen”, reconoció.
.- ¿Extrañas los reflectores que te llevabas en San Luis o Pachuca al ser el referente ofensivo de esos equipos?
"No para nada, vivo bastante tranquilo, no me gusta eso, soy medio tímido, pero trato de estar bien, de pararme para cuando toque pueda responder que es lo que nos pide Robert (Dante Siboldi), mientras sea bien para Tigres", indicó.
"Hubo partidos que hemos llegado mucho, pero nos costó convertir. Ahora están respondiendo bien, ya sea los que entran de titular o los de banca, estamos contentos y tenemos que seguir por esa línea".
Ibáñez llegó a Tigres para el torneo anterior, Clausura 2023, ya habiendo participado en la primera jornada con Pachuca, de 16 partidos participó en 14, pero sólo en 10 fue titular, sumando 795 minutos y con apenas tres goles anotados.
El de Venado Tuerto, Argentina espera retomar protagonismo en este torneo y aprovechar la apertura que se está teniendo en el seno de la Selección Mexicana, pues aseguró que está por recibir sus papeles de naturalización.
"Ya hice el trámite para nacionalizarme, ya lo he dicho que estoy dispuesto para si me toca representar a México lo haría con orgullo, estoy esperando a que salgan los últimos detalles de migración y creo me la van a dar la nacionalidad”, puntualizó.
Lichnovsky enmudece
El que siguió entrenando con normalidad fue el chileno Igor Lichnovsky, quien tiene la posibilidad de ir a jugar al América, pero al salir del Estadio Universitario no quiso declarar al respecto ante los medios de comunicación.
Alrededor de las 11:20 horas el defensa andino salió del vestidor y se dirigió al estacionamiento donde estaba su camioneta, se le solicitó contestar algunas preguntas, pero dijo que no podía.
“No puedo, ahorita saliendo ahí les contesto al menos que no puedo”, comentó a los reporteros, pero al salir de la zona de estacionamiento no se detuvo y siguió su marcha para salir por la avenida Manuel Barragán.
El cierre del mercado de transferencias en la Liga MX termina este miércoles 13 de septiembre a las 17:00 horas y pinta para que el chileno se quede en Tigres y sea vuelto a registrar por lo que resta del torneo, pues no habría dado su anuencia para ser negociado a las Águilas.
Lichnovsky fue dado de baja antes de arrancar el semestre, pues había que ir al Campeón de Campeones ya con los nueve extranjeros que exigía el reglamento, al bajar uno para este año futbolístico, por lo que se decidió por mantener a Nicolás López, quien semanas después fue traspasado al León.
Al tener libre una plaza de foráneo, la directiva felina siguió buscando la posibilidad de traer un ofensivo, pero no encontró a nadie, por lo que se decidieron por contratar al juvenil mexicano Marcelo Flores.
Como todo indica no saldrá a ningún equipo, Lichnovsky será nuevamente registrado y será una opción para el cuerpo técnico de Siboldi en caso de alguna lesión o suspensión de los otros centrales que tiene el plantel.
FLORES YA ESTÁ REGISTRADO
El nuevo refuerzo auriazul, el mexicano Marcelo Flores ya fue registrado, al ser recibido el transfer internacional en la Federación Mexicana de Futbol la mañana de este miércoles, por lo que apareció ya en el portal de la Liga MX con el número 24.
Ante esto, el juvenil azteca ya estará a disposición de Robert Dante Siboldi y podría viajar con el equipo a Guadalajara para el juego ante el Atlas del próximo domingo en el Estadio Jalisco, dentro de la jornada 8 del Apertura 2023.
Flores apenas suma tres prácticas con el equipo, y sólo una con el plantel completo, por lo que habrá que esperar si el técnico uruguayo determina que puede estar al menos en la banca como una opción de cambio.
MEB