Nicolás Ibáñez puede presumir hoy que jugará su cuarta Final del futbol mexicano de forma consecutiva y, además, por su tercer campeonato al hilo.
El Tanque argentino jugó las series por el título del Clausura 2022, Apertura 2022, Clausura 2023 y ahora se viene la del Apertura 2023, las primeras dos con el Pachuca y las otras dos con los Tigres.
En la final del primer semestre del 2022 los Tuzos se enfrentaron al Atlas y cayeron 3-2 en el global, consumándose el bicampeonato de los Rojinegros.
Para el siguiente torneo, Apertura 2022, Pachuca volvió a llegar a la Final y se enfrentó al Toluca, una serie donde los Hidalguenses arrasaron con los Choriceros con un global de 8-2 y conquistado el campeonato. El argentino marcó dos goles.
Ya con Tigres, en el Clausura 2023 el atacante de Venado Tuerto, en Argentina, vicio un semestre de transición, de adaptación a un equipo co no mucho mayor jerarquía que los anteriores en que había militado.
Nico entendió su rol de suplente de André Pierre Gignac y aprovechó sus minutos para ser un revulsivo de lujo, anotando tres goles en 14 juegos de temporada regular, y aportando mucho sacrificio en sus duelos de Liguilla.
Tigres llegó a la Final enfrentando a Chivas y tras un 0-0 en la Ida en el Volcán, los felinos fueron al Akron y de ir perdiendo 0-2 a los 20 minutos del primer tiempo, le dieron la vuelta y en tiempos extras se llevaron el campeonato, segundo al hilo para Ibáñez.
Ahora, en un torneo donde se mantuvo como suplente de Gignac, el Tanque marcó seis goles en 15 partidos, de los cuales cinco fueron de titular.
En esta Liguilla ha jugado de titular en dos de cuatro juegos de las fases de Cuartos y Semifinal, anotando un gol, pero además siendo muy importante en el esquema táctico de Robert Dante Siboldi.
Tras dejar en el camino a Puebla y Pumas, Tigres se medirá al América en la Final del Apertura 2023 en busca del noveno campeonato de Liga para la institución y el tricampeonato consecutivo para el atacante sudamericano.
Descansan en lunes
Tras haber logrado el boleto a la Final, el plantel de los Tigres recibió descanso por parte del cuerpo técnico y retomarán actividades este martes con entrenamiento matutino en el Universitario.
Robert Dante Siboldi decidió que sus jugadores tomarán descanso en casa, recuperan energía junto a la familia y en el regreso al trabajo lo hicieran con las "pilas bien recargadas".
Los únicos elementos que acudieron al estadio este lunes fueron aquellos que traían alguna molestia física o que estuvieran en trabajos de rehabilitación.
Luis Quiñones, quién está en sesiones de recuperación por una lesión en el aductor izquierdo, llegó al Volcán para trabajar con los fisioterapeutas en busca de ver si puede ser contemplado para la convocatoria en estos juegos contra las Águilas del América.
Ozziel Herrera también llegó al estadio y trabajó de la misma manera en regenerativo y reforzando la cuestión muscular, pues en el torneo ha sufrido varias lesiones.
Jugadores como David Ayala, operación de rodilla, y Miguel Ortega de uno de sus hombros, también acudieron para continuar con sus trabajos de rehabilitación.