César Antonio Perales, comisario en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, reiteró que el operativo afuera del TSM, que fue destino para el encuentro catalogado como de alto riesgo, no falló.
Esto tras la serie de señalamientos donde se cuestiona el operativo de seguridad para el encuentro entre Club Santos Laguna y los Rayados de Monterrey el domingo 21 de enero, el cual dejó a Maribel Mercado Gallegos, de 52 años de edad, sin vida.
¿Cómo fue el operativo?
Mencionó que fue cinco horas antes del partido y una hora después, como dio por concluido con las instalaciones desalojadas.
Asimismo, detalló que los tres autobuses en los que viajaban los animadores de los Rayados, mismos de los que dio aviso la directiva de Monterrey fueron escoltadas hasta la salida de la ciudad.
De tal manera que los aficionados que se encontraban al exterior del estadio hora y media después del evento viajaban por su cuenta, situación de la que la Policía Municipal fue el primer respondiente al mantenerse la presencia de los elementos al exterior del Territorio Santos Modelo.
En tanto las medidas a tomar después de esta situación será durante las próximas reuniones como determinar si el operativo de seguridad podría extenderse.
EGO