Sirvieron todas las precauciones. La policía de Guadalajara confirmó saldo blanco durante el operativo que se implementó para el partido del Atlas contra Querétaro donde más de mil 500 elementos resguardaron el inmueble para evitar riñas entre aficionados; solo hubo algunos detenidos por faltas administrativas.
Desde las 10:00 horas comenzaron a cerrarse las calles aledañas al estadio. Para el juego hubo 800 policías adentro y otros 800 elementos en la explanada, además de apoyo por parte de Protección Civil y vigilancia.
Además, se estrenó un sistema de cámaras en el interior del Jalisco, 50 de ellas conectadas al sistema C5, capaz de detectar de inmediato cualquier riña. Estas cámaras también son capaces de identificar rostros. Se utilizó el helicóptero de la policía para sobrevolar las cuadras aledañas y hubo apoyo de los drones policiacos.
“No va a volver a suceder la violencia, en Guadalajara se vive el espectáculo deportivo y se vive en familia. Tenemos que lanzar el mensaje a nivel nacional e internacional que aquí en Guadalajara amamos el futbol y sabemos comportarnos”, dijo Pablo Lemus antes del partido.
JMH