Tras los actos violentos vividos el fin de semana durante el duelo Querétaro vs Atlas de la jornada 9 del Clausura 2022 y tras la detención de 10 personas como presuntos culpables, Grupo Orlegi, dueño de los Rojinegros, así como de Santos Laguna y de Tampico-Madero, se pronunció al respecto.
A través de sus redes sociales el grupo encabezado por Alejandro Irarragorri emitió un comunicado en el que se compromete a garantizar la seguridad en sus estadios y para ello informaron que a partir del próximo partido como local ninguna persona podrá ingresar a sus estadios, Corona, Jalisco y Tamaulipas, sin identificarse.
Aunque todavía no se informa cómo será el proceso para identificarse, Grupo Orlegi comunicó que a partir de su próximo juego, es decir, este domingo 13 de marzo entre Santos y Tijuana, todos sus aficionados deberán estar identificados.
"Para ello, hemos desarrollado un proyecto que consta de varias fases, el cual iremos informando paso a paso. Nuestros aficionados tendrán la tranquilidad de que todos los asistentes al estadio estarán plenamente acreditados e identificados. Adiós al anonimatos en nuestros estadios", se lee en el comunicado.
Después vendrá el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas el domingo 19 de marzo, juego de riesgo, por lo que la organización estará contrarreloj para acreditar a cada uno de sus aficionados.
EGO