La era de Óscar García está por iniciar en las Chivas y uno de los principales cuestionamientos es sobre su forma de juego.
El español, de 51 años, ha empleado distintos sistemas en los equipos que ha dirigido, se ha adaptado a las condiciones de sus futbolistas y ha potenciado a jóvenes prospectos.
- Te recomendamos 'Piojo' Alvarado asegura que Fernando Gago 'mintió' previo irse a Boca Juniors | VIDEO Liga Mx
Esta es la formación que usa Óscar García
En su paso por Austria con el RB Salzburg, García Junyent apostó por una formación base 4-4-2, en donde jugó con dos centrocampistas, uno de ellos con un rol defensivo y otro con más aporte en fase ofensiva; funciones que podrían desempeñar Rubén González, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán o tomando en cuenta al Tapatío, con Saúl Zamora.
En fase ofensiva, la participación de los delanteros es fundamental en la generación de peligro, por lo que la movilidad y apoyo de Ricardo Marín podrían ser potenciados, además de la influencia de Roberto Alvarado y el aporte de Cade Cowell por las bandas.
Con dicho equipo consiguió cuatro de sus cinco campeonatos, dos Ligas y dos Copas alzó el nuevo entrenador rojiblanco.
En 2019 inició su etapa con el Celta de Vigo, donde en algunos partidos utilizó una base 3-5-2, en la que el medio centro fungía un rol importante en fase ofensiva.
Jugadores de Chivas que se adaptan mejor a sus esquemas
Mientras que en fase defensiva bajo ese esquema, podrían aparecer José Castillo, Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco Chiquete.
Jugadores del equipo campeón de la Liga de Expansión, podrían ser tomados en cuenta para nutrir al primer equipo; Luis Rey y Teun Wilke, quienes ya jugaron con el primer equipo, Uziel García, Saúl Zamora, Benjamín Sánchez, Daniel Flores, Gael García y Hugo Camberos, alzan la mano.
Los contraataques, la posesión del esférico y los pases entre líneas con características de los equipos del español.
Las Chivas buscan volver a ilusionar de la mano de Óscar García.
¿Quién es el nuevo DT de Chivas?
García Junyent, de 51 años, nació en Sabadell, España y militó como futbolistas con el Barcelona donde coincidió con Josep Guardiola en los 90, además del Valencia y Espanyol, en Primera División.
Su carrera en los banquillos inició en 2009 con el Barcelona juvenil, donde dirigió por un par de temporadas.
Después llegó el reto del Maccabi Tel Aviv, de Israel, donde fue invitado por su ex compañero de equipo, Jordi Cruyff, quien fungía como secretario técnico; García Junyent logró romper la sequía de 10 años sin un título del equipo israelí.
JMH