Los Tuzos del Pachuca visitaron a Bravos de Juárez para el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX, en el que Guillermo Almada optó por hacer rotación del plantel para darle descanso a algunos jugadores de su cuadro titular.
Pachuca tomó control de las acciones desde el inicio del partido, sin embargo, el planteamiento de Bravos enfocado en ceder la esférica produjo algunas aproximaciones a la portería de Oscar Ustari sin embargo, la arriesgada estrategia del equipo fronterizo no tardó en beneficiar a los tuzos, pues en una descolgada por la banda derecha, Kevín Álvarez metió un centro al área que Nico Ibañez mandó a las redes rematando hacia el poste derecho al minuto 23.
Ya con la ventaja, los Tuzos cedieron la posesión a Bravos de Juárez que generaron algunas jugadas de peligro llegando incluso a marcar un gol que fue anulado por una falta en el área en contra del defensa lateral Kevín Álvarez al minuto 42 de tiempo corrido.
Ese fue el primer aviso con el que Bravos de Juárez comenzaba a mostrar sus aspiraciones por sumar puntos que les ayudaran a sus aspiraciones con el descenso en este partido y fue en el minuto 44 cuando Flavio Santos remató de media distancia hacia portería para anotar el gol del empate, luego de que el guardameta de los Tuzos intentara quedarse con el remate que entro por en medio de la portería.
Contrario a los pronósticos el primer tiempo terminaba con un empate a uno, situación que desconcertó al estratega Almada, por lo que en la segunda mitad, el equipo de Pachuca se enfocó en mantener la posesión de balón generando algunas aproximaciones sin tanto riesgo a la portería de los locales.
De ahí en más la tónica del partido fue Pachuca buscando el gol de la ventaja, mientras que Bravos de Juárez esperaban generar situaciones de peligro a través de contragolpes. Nico Ibáñez demostró su instinto goleador al minuto 57 cuando remato un centro con el pecho, pero que lamentablemente para su causa pasó cerca de la portería de Hugo González.
Aunque el partido era dominado por los tuzos, el equipo de Bravos se esforzaba por mantener el balón cerca del área rival, situación que generó que al minuto 65 en jugada a velocidad, Pachuca anotara el segundo de la noche gracias a un remate de Bryan González que se estrenó como goleador en esta clausura 2022.
Con este resultado y a reserva de lo que haga Tigres en su partido contra Toluca, Pachuca afianza el liderato de la Liga MX con 32 unidades.
El siguiente objetivo para los blanquiazules es “La Franja del Puebla” equipo al que reciben el martes en la cancha del estadio Hidalgo.