Paramédico agredido por aficionados de Rayados narra ataque: "no hubo discusión, fue una agresión directa"

Gerardo Martínez, paramédico agredido, pensó por un momento que se trataba de un robo pues intentaron quitarle su teléfono.

El paramédico Gerardo Martínez aseguró que no hubo una causa, ni alguna discusión o atropello. Especial
Monterrey, Nuevo León /

Uno de los paramédicos que fue agredido por aficionados del equipo de futbol Rayados, Gerardo Martínez, narró cómo ocurrió el ataque, asegurando que no hubo una causa y que fue una agresión directa. 

En entrevista telefónica durante el Telediario Matutino con la conductora Debora Estrella, el paramédico dio a conocer cómo fue golpeado él y su compañero Aurelio Jiménez Lombardo, quienes se encontraban a unas cuadras del Estadio BBVA, casa del equipo albiazul.

"Yo manejo la camioneta utilitaria de la empresa para hacer algunas maniobras en el estadio, estoy estacionado en una esquina esperando a que baje todo ese flujo de gente que viene del estadio para pode yo ingresar sin ningún riesgo al estadio, regularmente es una maniobra que comúnmente hacemos", relató.

Martínez comentó que cuando estaba estacionado escuchó un golpe en la parte de atrás de la camioneta, al desconocer el golpe decidió bajar para averiguar qué había sucedido y se encontró con una persona, quien lo golpeó y tiró al suelo.

Narra que sintió que intentaron arrebatarle el teléfono, así como herirlo con una navaja pero lo logró esquivar, al meterse a la camioneta lo continuaron agrediendo y su compañero Aurelio intervino para quitarle a la gente de encima.

"Estoy estacionado, se oye un golpe en la parte posterior de la camioneta y por inercia bajo para ver qué pasó, sale una persona, me pega por la espalda, me tira al piso, me intentan quitar el teléfono, me defiendo y donde me paro otra vez de nuevo me vuelven a tirar al piso, sacaron una navaja y me intentan dar con la navaja, les esquivo, con la mano me causa una lesiona pequeña", dijo.
"Me meto a la camioneta para protegerme, entonces ellos se vienen sobre mí y me empiezan a atacar dentro de la camioneta, en eso parece mi compañero Aurelio que trata de quitar a esa gente que me está golpeando adentro y se van sobre él", añadió.

"No hubo ni un cruce de palabras", dice Martínez

La agresión ocurrió el pasado domingo | Especial

El paramédico Gerardo Martínez aseguró que no hubo una causa, ni alguna discusión o atropello como se rumoró en redes sociales con los aficionados de Rayados, si no que fue un ataque directo.

"Entonces no hubo una causa, no hubo una discusión, no hubo un atropello como se dice, no hubo algún motivo para sentir que nosotros agredimos a alguien, no hubo ni un cruce de palabras, fue directa la agresión, fue directo, un intento de robo pareciera, pero no hubo algún intercambio con los aficionados de palabras, ni nada, todo fue súbito."
"Aurelio llegó a sacarme, le agradezco a Aurelio que yo sé que él se llevó la peor parte porque mientras me estaban atacando a mí a él lo tocó afuera, él fue lo que hizo tratar de quitar es agente de ahí para que no me estuvieran golpeando."

Asimismo mencionó que por un momento pensó que se trataba de un robo pues intentaron quitarle su teléfono.

"No hubo cruce palabras, lo que siento es que me quisieron quitar mi teléfono, yo en eso momento lo sentí como un intento de robo o como que me intentaban robar el teléfono", comentó.

Gerardo Martínez considera traumático video de la agresión

El afectado comentó que en cuanto a los videos difundido en redes sociales sobe el momento de la agresión fueron traumáticos para él, pues dijo no recordar una parte del ataque.

"En lo personal fue muy traumático verlo porque es una situación muy difícil, yo por un momento pierdo el conocimiento, yo no estoy consciente de lo que pasó, yo aparezco una cuadra y media de ahí inconsciente en la calle", informó.

De igual forma destacó que como paramédicos se dedican a atender sin importar nada, no cuestionan sus creencias o gustos.

"Nosotros no nos dedicamos esto, nos dedicamos a atender, yo no le digo, ni le pregunto a qué equipo vas o qué religión eres, a mi no me importa, yo atiendo a la persona cuando me llega, Aurelio es una excelente persona, le agradezco mucho el que el intervino por mí para poder yo salir de esa situación, aunque él salió más golpeado", agregó.

En cuanto a su familia, dijo que fue también traumático para ellos enterarse de lo que había vivido.

"Es traumático para ellos, nosotros salimos a trabajar, sabemos que nuestro trabajo es riesgoso, que a lo mejor como paramédicos una situación de emergencia o algo te va a sacar de circulación, corremos el riesgo porque nos gusta trabajar, es un trabajo difícil de entender, la gente no entiende que nosotros trabajamos por gusto, por atender a la gente, sabemos que corremos el riesgo pero para ellos siempre están preparados de que algo pasa pero esto no tiene explicación."
"Yo sé que ellos de repente esperan un accidente, una situación, una maniobra salió mal, se lesionó pero no que te hablen o te digan que tu esposo está en una cama de hospital porque ha sobrevivido, es muy traumante para mi esposa que estaba en la ciudad de Montemorelos disfrutando de sus vacaciones y tuvo que regresar con todo el dolor que tenía a buscarme a un hospital porque estaba yo en una situación por algo ajeno a mi trabajo", dijo.

nrm

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.