La Máquina jugará en el estadio Azteca el partido contra Chivas por una petición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Debido a que el próximo sábado 2 de marzo el partido se jugaría con otro evento masivo muy cercano, el concierto de Alejandro Fernández en la Plaza México, inmueble aledaño a la que ha sido la casa de la Máquina en el Clausura 2024, la dependencia hizo la petición formal para que, en primera instancia, se cambiara de fecha el partido.
- Te recomendamos ¿Va por TV abierta? Checa cuándo y dónde ver EN VIVO la jornada 5 de la People's League Futbol
Cruz Azul aceptó la petición, pues su intención era seguir jugando como local donde lo han hecho desde este 2024 y se acercó con la televisora que transmite sus partidos como local, la cual le dijo que no era posible hacer esa modificación por los compromisos comerciales que ya tenía pactados con antelación.
Entonces, se recurrió al cambio de sede, que sí implica un mayor ingreso en cuanto a taquilla, pero también significa un gasto mayor en cuanto a operación.
El estadio de la colonia Noche Buena tiene un aforo de 36 mil espectadores, mientras que el Coloso de Santa Úrsula duplica esta cifra con aproximadamente 83 mil aficionados en caso de lleno; sin embargo, los gastos de operación son distintos y mayores en el Azteca.
En ese mismo sentido, la Liga MX informó a través de un comunicado de prensa que el partido se jugará en el Estadio Azteca y no en el Estadio Ciudad de los Deportes, con el afán de garantizar el orden y la tranquilidad de la afición.
“Con el objetivo de generar las mejores condiciones posibles en un ambiente familiar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) ha solicitado formalmente a la Liga MX el cambio de sede del partido Cruz Azul - Chivas de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024, el cual se llevaría a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes”, informó la Liga MX en sus redes sociales.
Cabe señalar que las inmediaciones del estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza México no cuenta con un espacio exclusivo para estacionamiento, por lo que los asistentes a estos inmuebles que llevan auto deben encontrar lugar en las calles aledañas, lo cual complica la logística cuando se empalman dos eventos.
“Esto se debe a la coincidencia entre el partido y el concierto de Alejandro Fernández que se realizará en la Plaza de Toros en la misma fecha y horario, lo cual hace inviable el dispositivo vial y de seguridad tanto por el número de asistentes que se espera como por las vialidades de entrada y salida que comparten ambos recintos”, agregó el comunicado.
AVV