A reserva de que pueda quitarse la suspensión de actividades en el Estadio Ciudad de los Deportes para que Cruz Azul juegue el partido contra Tigres el próximo sábado, ese duelo representará un nuevo problema para el inmueble.
Tal como sucedió el sábado pasado en el que se llevó a cabo el partido contra Santos y un evento prácticamente a la misma hora, este fin de semana se volverían a empalmar el duelo entre La Máquina y Tigres, con un concierto en el que están anunciadas la Banda Pequeños Musical y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.
Mientras el partido de la jornada 17 de la Liga MX está programado para el sábado 9 de noviembre a las 21:05 horas, en la Plaza de Toros se llevará a cabo el concierto a las 20:00 horas, lo que generaría el mismo problema que se vivió el fin de semana.
Hasta el lunes por la noche, la venta de boletos para el evento en la Plaza México sigue en curso y los anuncios sobre la continuidad de éste permanecen publicados en redes sociales y en la página de la empresa encargada del boletaje.
Mientras tanto, Cruz Azul aún no ha dicho nada sobre algún cambio de horario o re programación para ese compromiso y es de acuerdo a las normativas de organización de eventos en la Ciudad de México debe haber una diferencia de tres horas entre la terminación de un evento y el inicio de otro en zonas aledañas.
Una de las posibilidades que tiene La Máquina es mover su partido contra Tigres de día, que podría ser para el domingo, o, en otro caso, moverse de inmueble, algo que no luce tan viable, dados los resultados del equipo equipo en el estadio Ciudad de los Deportes y la respuesta que ha tenido la afición desde el regreso del equipo al antiguo estadio Azul.
Ya se movieron una vez de sede
En caso de que la directiva cementera decida cambiar de sede el partido contra Tigres, no sería la primera vez que tienen que moverse de estadio por un evento en la Plaza de toros.
Así sucedió el torneo pasado, cuando se cambió el partido entre Cruz Azul y Chivas, duelo de la jornada 10, que se llevaría a cabo en la casa de la Máquina, pero al empalmarse con el concierto de Alejandro Fernández se decidió llevar el encuentro al estadio Azteca.
En aquel momento, la solicitud llegó vía la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC), que solicitó formalmente a la Liga MX el cambio de sede.
“Esto se debe a la coincidencia entre el partido y el concierto de Alejandro Fernández que se realizará en la Plaza de Toros en la misma fecha y horario, lo cual hace inviable el dispositivo vial y de seguridad tanto por el número de asistentes que se espera como por las vialidades de entrada y salida que comparten ambos recintos”, informó la Liga MX en un comunicado que se publicó en ese momento.
FCM