Con error de Antony Silva, Puebla cae por la mínima ante Necaxa

Rayos del Necaxa triunfó 1 por 0 sobre el Club Puebla esta noche en el estadio Cuauhtémoc.

Puebla vs Necaxa J16 | Agencia Enfoque
Puebla vs Necaxa J16 | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Puebla ligó un nuevo descalabro sobre el cierre de la temporada en el torneo, al caer por la mínima de 1 gol por 0 a manos de los Rayos del Necaxa, que aprovecharon un error grosero del arquero, Antony Silva, para conseguir un triunfo de oro en sus aspiraciones, pero que pone en riesgo la clasificación directa de La Franja, tras celebrarse el inicio de la Jornada 16 en la Liga MX disputada la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Una primera mitad en la que las emociones se contaron con los dedos de una sola mano, siendo los Camoteros quienes tocaron la puerta hasta el 18 en el reloj, a través de Gustavo Ferrareis, que sacó un riflazo desde fuera del área, mismo que apenas pasó por un costado del arco necaxista.

La Franja no salió en su noche, y muestra de ello, fue la lesión que al 21 sufrió Federico Mancuello, cuestión que mermó el desempeño a la ofensiva de los poblanos, que sobre el 28, trataron de reaccionar aunque sin éxito, situación que quedó de manifiesto con el derechazo desde fuera del área cortesía de Pablo Parra, que mandó un disparo con buena intención, pero su falta de dirección concluyó con un zapatazo elevado.

Poco antes de la pausa del medio tiempo, al 38, Ferrareis volvió a probar suerte sin consecuencia alguna, ello mediante un riflazo fuera del área que pasó por arriba del arco hidrocálido, que así mantuvo el 0 a 0, benéfico a la postre para la causa de Jaime Lozano.

Ya en la segunda mitad, Puebla trató de buscar la honra, pero sin la determinación necesaria, pues si bien elementos como Fernando Aristeguieta y el juvenil Diego Zago trataron de inquietar a la defensa hidrcalida, nada resultó a su favor, despertando la posibilidad del triunfo rival que al final se concretó.

Justo al 54, en un cobro de tiro libre, el error del guardameta Antony Silva, favoreció el relevo de Miltón Jiménez, que sin marca, simplemente empujó con el torso el balón hacia la zona tejida para sentenciar el 0 a 1 que fue definitivo pese a los esfuerzos de los pupilos de Nicolás Larcamón.

A partir de dicho instante, el duelo se tornó en un toma y daca pero sin cambio alguno en el luminoso, donde en el registro de la crónica quedaron las aproximaciones de Rodrigo Aguirre y Pablo Parra de parte del Necaxa y Puebla, respectivamente.

Puebla pudo igualar el marcador, al 89, cuando en un tiro libre Diego de Buen mandó el trallazo que el guardameta, Luis Malagón, evitó con espectacular lance a una mano, que fortaleció el resultado a favor de los visitantes, que ya en el tiempo de reposición, vivieron momentos de angustia ante la posibilidad de un penal de Fernando Madrigal sobre Ferrareis, mismo que la revisión del VAR se encargo de disipar para concretar la victoria necaxista por 1 a 0.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.