Tras una trayectoria europea y llena de glorias, Pedro Martínez Losa está listo para llevar a Tigres Femenil al siguiente nivel.
Y es que no basta que las Amazonas ya sean el elenco más ganador de México, pues el míster sabe que todavía se puede mejorar y ha llegado a México para deslumbrar con estilo de juego vertical y dominante.
"Precisamente por eso, en mi experiencia he trabajado en cinco países, soy especialista en desarrollar proyectos ambiciosos y llevar al siguiente nivel, al punto ganador. Para eso, hay que poner las piezas fundamentales y la ambición que me transmitió el club desde el principio, las ganas que mostraron para que yo estuviera aquí, al final el momento decisivo y sentirse querido, ahora hacer una labor determinante para el club", dijo a Canal 6 Deportes.
"Hablando de futbol, queremos a un equipo dominador, un equipo que ponga todo en el campo, que los esfuerzos son innegociables, pero también queremos ser un equipo que con balón proponga, ser protagonista, y que con la pérdida de balón reaccione rápido, que tenga transiciones verticales, que sean agresivas, que también tengan el apoyo de la afición y la paciencia para que ellas se puedan expresar en su mejor versión".
Las felinas dijeron adiós de Milagros Martínez, con quien se coronaron en la Liga MX y el Campeón de Campeones, para darle una cálida bienvenida a Martínez Losa, quien se ha llenado de títulos en España e Inglaterra.
"Sí, quizás ese es el reto, el ver a dónde queremos llegar, los planes del club son ambiciosos de convertir al club en un referente, no sólo en México y creo que es en una parte donde yo puedo ayudar, en darle forma a todo este contenido, desde el plano del desarrollo individual de cada jugadora, también como atleta, el modelo de juego y como producto de todo eso, estar preparadas para merecer ganar cada partido y cada torneo, si es posible, considerando que hay que respetar a los rivales y todos los equipos van a estar bien preparados".
El ex entrenador de la Selección de Escocia conoce bien a la Liga Mexicana y también a Tigres Femenil, a quien comenzó a ver desde su experiencia en Francia, cuando dirigía al Burdeos.
"Se conoce, los profesionales conocemos. Desde mi época en Burdeos ya empezábamos a ver los partidos, que la Liga estaba desarrollando, en especial Tigres que era el equipo ganador. La visibilidad, la competitividad de la Liga, la inversión y los aficionados. Hay una conexión en general en la Liga con los aficionados, que es muy valiosa, que le añade valor a la liga para que pueda seguir progresando, pero en este, en concreto con Tigres, aún más.
"Hemos visto a todos los rivales, no sólo en el periodo final sino en todo el periodo de la Liga, creo que hay muchos equipos competitivos, jugadoras con mucha presencia física, tanto técnica en todos los equipos. Todos los equipos están en un nivel competitivo bastante aceptable y nuestro reto es centrarnos en nosotros, saber nuestras fortalezas, explotar nuestras fortalezas, hacer que las jugadoras se sientan orgullosas de representar a Tigres, que venir cada día sea un regalo, que nos lleve a unos compromisos de trabajo y disciplina y seamos reconocidos en todo el País. Y con el balón que seamos capaces de proponer un futbol muy vistosos, de ataque, en el cual las jugadoras tendrán la licencia para cometer errores, pero con la condición de que inmediatamente haya acción para presionar defensivamente".
El español Pedro Martínez Losa quiere llevar a Tigres al siguiente nivel y está listo para poder demostrar su capacidad en su nueva casa: el Estadio Universitario.
RGS