El 5 de marzo de 2022 ocurrió una de las peores trifulcas en la historia del futbol mexicano. La pelea entre barristas dejó castigos, cambió la seguridad y dejó incluso un temor de ir a los estadios.
Pero hoy, 543 días después, algunos fans dejaron de lado el temor y volvieron a la cancha.
A pesar de no ser miles como en otros tiempos, algunos aficionados del Atlas se pararon en La Corregidora, que también fortaleció su cerco de seguridad.
Desde las horas previas al silbatazo inicial, pequeños grupos y familias de rojinegros comenzaron a llegar al inmueble con la confianza de poder disfrutar un buen espectáculo deportivo en compañía de familia o amigos.
"Me siento muy bien por los filtros de seguridad, que bueno porque la última vez que vine no había nada, ahora incluso el acceso es más lento”, expresó David, quien estuvo presente el día de la gran trifulca.
Pese a esto, el aficionado aseguró recibir indicaciones especiales en las inmediaciones del estadio solamente por traer sus colores de Atlas, así como sus motivos para regresar a Querétaro un año después junto con su pequeño hijo.
“En las gasolineras ya llegando aquí me dijeron que no podía estacionarme cerca del estadio por traer la camiseta, pero aquí estoy porque quiero que mi hijo se sienta mejor, que no piense que este deporte siempre va a ser con agresiones, quiero que esta vez disfrute de un buen partido”, finalizó David.
También asistieron al partido los integrantes de una escuela filial rojinegra proveniente de San Juan del Río. Su director técnico Marco Antonio López aprovechó para mandar un mensaje para las aficiones de Gallos y Zorros por igual.
"Estamos muy motivados, con muchas ganas de que nuestros muchachos que juegan en cuarta división se motiven con estos eventos en que ya nos permitan entrar. Sabemos que el fútbol es pasión, pero también es pasarla bien, que no se nos olvide que esto es para que todos lo disfruten, uno y otro equipo", declaró Antonio.
Además, el entrenador coincide con David respecto a sentir un ambiente más familiar y agradable en los instantes previos al cotejo.
"Hoy los filtros de seguridad se ven excelentes, muy bien cuidados. El fútbol en México no tiene nombre ni sexo, todos la podemos pasar bien con todos, hoy hay niños chiquitos de uno y otro equipo y lo que queremos inculcarles a ellos es el deporte y pasarlo bien".
AVV